Publicado el 04 de sep de 2013 10:37 am |

  comentarios

Foto: AFP

(Bruselas, 4 de septiembre. AFP) – El jamaicano Usain Bolt, seis veces campeón olímpico de velocidad, sugirió otra vez este miércoles la posibilidad de que se retire después de los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro-2016.

“Después de los Juegos de 2016. Parece una buena idea retirarme cuando esté en lo alto de mi carrera“, declaró en Bruselas, donde el viernes disputará la última etapa de la Liga de Diamante de atletismo.

“Pero si quiero seguir dominando, no me puedo permitir el menor despiste, esta es una lección que he aprendido”, dijo el dominador de los 100 metros y 200, sin querer mencionar la temporada 2010 en la que no se entrenó a fondo y lo pagó el año siguiente.

Bolt, que ganó tres medallas de oro en el pasado Mundial de Moscú de mediados de agosto, sabe que el tiempo juega en su contra, situación evidenciada por los peores cronos logrados este curso con respecto al pasado.

“No ha sido una temporada perfecta para mí. Gané, pero no a la manera de Usain Bolt. A medida que me hago viejo”

“No ha sido una temporada perfecta para mí. Gané, pero no a la manera de Usain Bolt. A medida que me hago viejo, sé que tengo que evitar las lesiones, estar concentrado y actuar de manera responsable”, dijo el atleta de 27 años.

Bolt competirá el viernes en la prueba de los 100 metros, el último gran evento de la temporada de atletismo.

“Inicialmente debía correr los 200 metros, pero me sentía cansado después del Mundial. Debo tener cuidado para no forzar demasiado”, recordó Bolt, que considera muy difícil batir los récords del mundo que él mismo posee (100 m. y 200 m.).

“El récord de 100 metros es el más complicado de batir porque es más técnico. En los 200 domino la curva y, sin lesiones, hay margen de mejora. Como ya he dicho, me voy a preparar para correr lo más rápido posible en 2014 porque no hay grandes campeonatos y puedo concentrarme en la velocidad”, concluyó.