Publicado el 06 de sep de 2013 8:50 pm |

  comentarios

Foto: EFE

(Barraquilla, 6 de septiembre – AFP).- Colombia derrotó a Ecuador por 1-0 y quedó virtualmente clasificada al Mundial de Brasil-2014, en un accidentado partido de la eliminatoria sudamericana disputado hoy en la ciudad colombiana de Barranquilla (norte).

El gol de la victoria fue anotado por el creativo James Rodríguez al minuto 30 del encuentro disputado en el estadio Metropolitano ante unos 49.000 espectadores.

Con este triunfo, los cafeteros se mantuvieron en el segundo lugar del clasificatorio con 26 puntos, la misma cantidad que Argentina, pero con menor saldo de goles (+15 frente a +16 de la albiceleste).

Una fuerte tormenta eléctrica inundó la cancha, retrasando cerca de una hora y media el inicio del encuentro que estaba previsto para las 15H30 locales (20H30 GMT).

La lluvia no paró durante todo el cotejo, pero el drenaje funcionó bien y la pelota rodó sin problemas. Sin embargo, cuando arrancaba el complemento hubo un corte de energía que retrasó el duelo 20 minutos más.

La nota divertidad

Como nota divertida en este partido, el presidente colombiano Juan Manuel Santos, celebró mediante su cuenta en la red social Twitter, la primera anotación de selección cafetera, a lo que el presidente de Ecuador Rafael Correa, le respondió, también por la red social, “Vamos Juan Manuel!! ¡No es para tanto! Y estamos jugando con diez!!!”.

Santos indicó: “Querido Rafael, goles son amores y va el segundo”.

Foto: Captura Twitter Juan Manuel Santos y Rafael Correa