Publicado el 07 de sep de 2013 9:48 am |

  comentarios

Foto: AFP

(Buenos Aires, 07 de septiembre – EFE).- Madrid ha sido eliminada como candidata a organizar los Juegos Olímpicos de 2020.

Después de que en la primera ronda de votaciones Madrid y Estambul empatasen como las ciudades menos votadas, se procedió a una ronda de desempate en la que Estambul obtuvo 49 votos, por 45 de Madrid.

Los miembros del Comité Olímpico Internacional (COI), reunidos en Buenos Aires, elegirán a continuación la sede de los Juegos entre Tokio y Estambul.

La eliminación de la candidatura de Madrid 2020 por el COI ha causado estupor a los madrileños, muchos de los cuales han recibido la noticia en la Puerta de Alcalá como un jarro de agua fría y no han podido contener las lágrimas y la tristeza ante una la tercera derrota consecutiva de su ciudad.

El silencio ha sido la nota predominante en la Plaza de la Independencia al conocerse que Madrid ha sido relegada de la carrera olímpica, por tercera vez consecutiva y de forma sorpresiva ya que las quinielas apuntaban a que la capital de España llegaría a la votación final.

Los miles de madrileños que se congregaban esta tarde en la Puerta de Alcalá y sus inmediaciones se han quedado estáticos al escuchar como Jacques Rogge leía el resultado de la votación del COI que echaba a la primera a Madrid de la carrera olímpica.

Tras la incertidumbre inicial del empate entre Estambul y Madrid y después de conocerse que la primera ciudad era la que seguía en la carrera olímpica, el silencio se ha apoderado de la Plaza de la Independencia.

Algunos de los miles de asistentes ha comenzado a corear gritos de “tongo, tongo” que no han sido coreados por la mayoría del público.

En pocos segundos la multitud ha comenzado a desalojar las inmediaciones de la Puerta de Alcalá en un silencio casi sepulcral y con lágrimas en los ojos de varios cientos de personas.