Publicado el 07 de sep de 2013 10:22 am |

  comentarios

Foto: EFE

(Lisboa, 7 de septiembre. EFE).- La prensa portuguesa aplaudió hoy unánime el “triplete” del delantero del Real Madrid Cristiano Ronaldo, que salvó a su selección ante Irlanda del Norte (2-4) y le valió una marca histórica al superar en tantos al legendario Eusébio.

El jugador del Real Madrid, primero, desempató el partido en el minuto 68 y, luego, apuntaló la victoria con otros dos goles. El primer “hat-trick” con el equipo de “las quinas” y que, además, encamina a Portugal hacia la Copa del Mundo de Brasil 2014.

La hazaña se resumió como “Grandioso”, en palabras del diario “Record”; “Ronaldo vale por tres”, según el periódico “O Jogo”; o “El mejor del mundo”, para “A Bola”.

En la prensa generalista, “Público” afirmó que el jugador “salvó” el partido y el periódico “Jornal de Noticias” destacó un “Hasta a Eusébio Ronaldo arrasa”.

Los periódicos llevaron también a sus portadas las palabras del jugador que afirmó que no estaba al cien por cien de sus posibilidades, pero se esforzó para “ayudar a su país”.

El delantero quedó exento de jugar el próximo encuentro amistoso ante Brasil, previsto para este martes 10 de septiembre, en la ciudad estadounidense de Boston.

Los tres goles dejaron al jugador portugués, de 28 años, a cuatro tantos de superar el mayor marcador de la historia de Portugal, Pauleta.

Foto: EFE