Argentina se une a la Jornada Mundial “Por Aquí Pasó Chávez”

Foto: Prensa Embajada Venezuela

(Caracas, 03 Febrero – Nota de Prensa).- A un año de la siembra del Comandante, Hugo Rafael Chávez Frías, movimientos sociales, partidos políticos, organizaciones sindicales, artistas, atletas, intelectuales y activistas de los cinco continentes participarán desde el 04 de febrero hasta el 05 de marzo, en lo que se ha denominado la gran Jornada de Movilización Mundial “Por Aquí pasó Chávez”, en homenaje al máximo líder de la Revolución Bolivariana.

Argentina no podía faltar en esta importante cita, por lo que la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela, con sede en Buenos Aires, ha organizado una serie de actividades para difundir los hechos más significativos del paso del Comandante Amigo por este país hermano y promover su pensamiento y legado

Las actividades comienzan el día de mañana con la realización de un Conversatorio, denominado “Por aquí Pasó Chávez”, en el que personalidades muy cercanas al Comandante, como el Legislador Jorge Taiana, Hebe de Bonafini y la periodista Stella Calloni, nos compartirán las experiencias vividas a su lado, durante el paso del líder latinoamericano por suelo argentino. Esta cita tendrá lugar la Casa Patria Grande “Presidente Néstor Carlos Kirchner” a las 19:00 horas.

Vale destacar que la fecha en que se realizará el conversatorio goza de gran significación para los venezolanos, debido a que un 04 de febrero, pero del año 1992, se produjo la rebelión cívico – militar que selló el nacimiento de la Revolución Bolivariana, con aquel histórico “Por Ahora”, dicho por un hasta entonces desconocido Teniente Coronel, Hugo Chávez Frías, que desde ese día con su valentía conquistaría el corazón del pueblo venezolano, junto al cual retomaría las banderas emancipadoras de nuestro Libertador Simón Bolívar, por una verdadera libertad y una auténtica justicia social.

El sábado 08 de febrero la cita es en las canchas de Barrio Parque Futbol, dónde desde las 10:00 hrs, se estará desarrollando un mini campeonato de Fútbol en el que participarán representantes de Colombia, Haití, Paraguay, Bolivia, Rusia, China, Argentina y Venezuela. Además, en la actividad también se desarrollará un campeonato de Dominó abierto a todo aquel que desee participar. La idea es promover el deporte como medio para la dignificación e inclusión de nuestro pueblo en la ansiada construcción de la Patria Grande.

Además, Buenos Aires también podrá conocer los “Logros de la Revolución Bolivariana” si asiste al Conversatorio que se ofrecerá el lunes 10 de febrero a las 18 hrs en la Casa Nacional del Bicentenario, lugar en el que también podrán disfrutar de una muestra fotográfica denominada “Por aquí pasó Chávez”, en la que tendrán la oportunidad de observar momentos significativos de la vida y obra de Comandante Eterno en su transitar por el mundo, enarbolando las banderas de la libertad, la unidad y la Unión de los pueblos.

Es necesario resaltar que actividades de este tipo se estará realizando durante todo el mes de febrero y hasta el 05 de marzo, por lo que la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela informará oportunamente el lugar y hora en el que se llevarán a cabo el resto de los eventos. Acompáñennos y demostremos una vez más que Chávez trascendió y se hizo millones.

Foto: Prensa Embajada Venezuela
Foto: Prensa Embajada Venezuela

Prensa Embajada Venezuela