Rafael Nadal: “Creo que he hecho un inicio de temporada bastante bueno”

Foto: REUTERS/Tony Gentile

(Caracas, 02 de abril. Dpa).- El tenista español Rafael Nadal realizó hoy un balance positivo del arranque de la temporada a pesar de perder las dos grandes finales que disputó, en el Abierto de Australia y Miami.

“No ha sido fantástico, ha sido bueno”, manifestó en Madrid, tres días después de perder en Miami frente al serbio Novak Djokovic.

El número uno del mundo recordó su derrota en Australia, donde un problema de espalda acabó con sus posibilidades en la final frente al suizo Stanislas Wawrinka.

Creo que he hecho un inicio de temporada bastante bueno. Lo que que ocurrió en la final de Australia distorsiona lo que podía haber sido un inicio de año fantástico. No ha sido fantástico, ha sido bueno”, dijo en una rueda de prensa con motivo de un acuerdo publicitario con una entidad bancaria española.

Mi balance (del primer trimestre) son 2.600 puntos, dos torneos ganados, dos finales perdidas. Ese es el balance real”.

Nadal ganó los torneos de Río de Janeiro y Doha, cayó por el título en Australia y Miami y sufrió una temprana derrota en Indian Wells.

De la final de Key Biscayne reconoció que no estuvo al nivel de Djokovic, actual número dos del mundo. “Él jugó bastante mejor que yo”, dijo del serbio. “No he conseguido llegar a ese plus que necesito para ganar a Novak estando en forma”.

No obstante, aseguró regresar a España “más contento que triste”, haciendo un balance “muy positivo” del torneo de Miami.

“Venía del problema de espalda en el Open de Australia y me ha costado un poquito recuperarme“.