×
América Latina
América Latina

Sismo de 5,1 sacudió este martes varias regiones de Chile sin dejar víctimas

(Caracas, 30 de agosto. Noticias24).- Un temblor de 5,1 grados de magnitud sacudió hoy las regiones de O'Higgins, Maule y Bío Bío, en el centro y sur de Chile, sin causar víctimas o daños visibles, según dijeron las autoridades. más »

América Latina

Presidente de Paraguay viajó a la zona del norte donde mataron a ocho militares

(Caracas, 28 de agosto. Noticias24).- El presidente paraguayo, Horacio Cartes, se trasladó hoy a la zona del norte del país donde el sábado se produjo un atentado en el que murieron ocho integrantes de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), el cuerpo encargado del combate a la guerrilla Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). más »

América Latina

Fallecen ocho militares en un atentado en zona guerrillera del norte de Paraguay

(Caracas, 27 de agosto. Noticias24).- Ocho militares fallecieron hoy en un atentado en la zona de Horqueta, en el norte de Paraguay, una de las zonas donde opera la guerrilla Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), dijo hoy a EFE el fiscal que investiga el suceso, Joel Cazal. más »

América Latina

Un sismo de 5,2 sacudió la provincia de Manabí sin víctimas confirmadas

(Quito, 26 de agosto. Noticias24).- Este jueves en la noche se produjo un seísmo de magnitud 5,2 en la escala Ritcher que sacudió a la provincia ecuatoriana de Manabí, que recientemente, en abril, sufrió las consecuencias de un devastador terremoto de 7,8 de magnitud. más »

América Latina

Pepe Mujica: “Venezuela tiene todo el derecho legal de pelear la presidencia del Mercosur”

(Caracas, 25 de agosto. Noticias24).- El expresidente de Uruguay, José Mujica, considera que los Gobiernos de Paraguay y de Brasil tienen "tirria con Venezuela" y que por eso no quieren que Nicolás Maduro ocupe la presidencia del Mercosur. más »

América Latina

Documento oficial vincula a Canciller de Paraguay con el Plan Cóndor

(Caracas, 23 de agosto - Noticias24).- Un documento de la Comisión Verdad y Justicia de Paraguay reveló que el canciller Eladio Loizaga inició su carrera en la dictadura como funcionario del servicio exterior en Relaciones Exteriores, para luego ser secretario privado del ex presidente Andrés Rodríguez, lo que lo señala como uno de los promotores y colaboradores en la elaboración del acta preparatoria del XII Congreso Anticomunista Latinoamericano del año 1979, además de ser integrante de la Liga Anticomunista. más »

América Latina

Miles de chilenos manifestaron para exigir el fin del sistema privado de pensiones

(Caracas, 21 de agosto. Noticias24).- Miles de chilenos se manifestaron hoy en las principales ciudades del país para exigir el fin del sistema privado de pensiones impuesto en 1981 por la dictadura de Augusto Pinochet. más »

América Latina

Bomberos nicaragüenses logran controlar incendio en terminal petrolera

(Managua, 21 de agosto. Noticias24).- Este domingo pudo ser controlado el incendio que comenzó la noche del pasado miércoles la terminal petrolera del Pacífico de Nicaragua, según dio a conocer la Dirección General de Bomberos (DGB), del país centroamericano. más »

América Latina

Megadeth suspendió un concierto en Paraguay que dejó varios heridos

(Asunción, 21 de agosto. Noticias24).- La policía de Paraguay señaló este sábado por la noche que fue suspendido un concierto de la banda estadounidense Megadeth, después de que un avalancha humana atropellara las barreras que se encontraban alrededor del escenario, dejando varios heridos y a otros con contusiones. El incidente se produjo en el estadio Sport Colombia, en las afueras de Asunción, apenas comenzado el concierto, cuando cientos de fanáticos consiguieron romper las vallas de seguridad por lo que los integrantes del grupo de trash metal se retiraron a su camerino. Un portavoz de la organización del espectáculo intentó en vano persuadir al público a retroceder a sus lugares. La banda, famosa por temas como "In my darkest hour", "Angry again" o "Tornado of souls", resolvió finalmente no volver al escenario y cancelar el concierto, el segundo que realiza en Paraguay desde 2011. "Querido Paraguay, después de que las tres barricadas fueran rotas y cientos de fans aplastaran a tres guardias de seguridad, casi matando a una fanática, lamentablemente tuvimos que cancelar el show”, escribió el líder de Megadeth, Dave Moustaine, en su cuenta de Twitter. "Por favor, comprendan que su seguridad es tan importante como la nuestra”, agregó el vocalista, ex Metallica. Una mujer sufrió fractura en un tobillo. "Les haremos saber tan pronto como se pueda reprogramar el show y podamos volver. Lo siento. Esto se escapó de nuestras manos y nos aseguraremos de que cuando regresemos utilizaremos un lugar diferente con seguridad. Otra vez, lo siento", subrayó. En las instalaciones deportivas se expendían bebidas alcohólicas en botellas de vidrio -varias de ellas lanzadas al escenario- y había escasa presencia policial en un ambiente bastante caldeado, comentaron los testigos. Con información de AFP

América Latina

Un feroz incendio afectó una planta de combustible en Nicaragua

(Caracas, 19 de agosto. Noticias24).- Las autoridades nicaragüenses informaron al final de la tarde de este jueves que los bomberos de la nación centroamericana estaban luchando por controlar un incendio que afecta a la planta de almacenamiento de combustible de la compañía Puma Energy desde hace poco más de un día. más »

Página 1   |   página siguiente »