×
América Latina
América Latina

Unos 1.000 militares realizarán inspecciones en las cárceles de Brasil

(Caracas, 18 de enero. Noticias24).- Unos 1.000 militares de las Fuerzas Armadas brasileñas (FAB) participarán en las inspecciones en los presidios de Brasil, siempre y cuando sea solicitado por los estados, precisó hoy el ministro de Defensa, Raúl Jungmann. El Ejército comenzará a desplegarse en unos ocho o diez días, después de que el presidente de Brasil, Michel Temer, pusiera a disposición las Fuerzas Armadas para contener la crisis desatada en los presidios de Brasil. La tarea principal de los militares será la de detectar "objetos ilícitos" en el interior de las cárceles, como armas, drogas o teléfonos móviles, con el fin de reducir la criminalidad, según explicó el ministro. "Lo que ha sucedido en los presidios es una tragedia humana. El vector es la pose de armas, las barras de hierro, los revólveres... Eso no es la única causa, pero amplifica la tragedia humana que estamos asistiendo", señaló Jungmann en una rueda de prensa en Brasilia. El ministro destacó que las Fuerzas Armadas actuarán "bajo demanda" de los estados, los cuales viven una ola de violencia desde comienzos del año, cuando se desató una guerra entre facciones que ha dejado más de cien muertos en las cárceles del país. El titular de Defensa recalcó que los militares no "controlarán" ni "operarán" los presidios, sino que se encargarán de realizar las revisiones periódicas, y aseveró que esa función es responsabilidad de los agentes locales. "Les corresponde a los estados que la limpieza permanezca entre visita y visita", aclaró Jungmann, quien señaló que el presupuesto inicial será de diez millones de reales (unos 3,1 millones de dólares). Los militares, aseguró, no tendrán "contacto" directo con los reos, ya que los presos serán trasladados a otros pabellones cuando las Fuerzas Armadas entren en el interior de las cárceles. El Gobierno ha admitido que la crisis penitenciaria ha alcanzado "dimensiones nacionales" y, por ello, Temer se reunirá hoy con los gobernadores de seis estados de la región norte y centro-oeste del país para analizar la crítica situación de los presidios. EFE

América Latina

Sismo de magnitud 5,5 sacude zona del terremoto del 25 de diciembre en Chile

(Santiago de Chile, 3 de enero - Noticias24).- Un sismo de magnitud 5,5 sacudió hoy la región de Los Lagos, zona donde se registró el terremoto de magnitud 7,6 el pasado 25 de diciembre sin que se informara de desgracias personales o daños materiales. más »

América Latina

Temporal de lluvias deja al menos 650 evacuados e inundaciones en Argentina

(Buenos Aires, 26 de diciembre. Noticias24).- Este lunes las autoridades argentinas informaron que durante el fin de semana se registraron inundaciones debido a un fuerte temporal de lluvia, lo que dejó al menos a 650 personas evacuadas y dos desaparecidas en ese país. más »

América Latina

Desaparecen 20 brasileños en las islas Bahamas al intentar entrar ilegalmente a EE UU

(Brasilia, 26 de diciembre. Noticias24).- El gobierno brasileño anunció este lunes que al menos 20 personas provenientes de esa nación suramericana fueron reportados como desaparecidos en las islas Bahamas, tras intentar entrar ilegalmente a Estados Unidos. más »

América Latina

Al menos 12 policías muertos al caer un autobús por un abismo en Perú

(Caracas, 20 de diciembre. Noticias24).- Al menos doce policías murieron y otros 13 quedaron heridos tras la caída de un autobús a un abismo de 700 metros en la provincia de Abancay, en la región de Apurímac (sureste andino de Perú), informó la policía este martes. más »

América Latina

Macri retomó su agenda tras ser operado de un pólipo en las cuerdas vocales

(Buenos Aires, 20 de diciembre. Noticias24).- Fuentes oficiales del gobierno argentino informaron que el presidente de ese país, Mauricio Macri, retomó su agenda laboral tras haber sido sometido a una microcirugía láser para extirparle un pólipo en las cuerdas vocales, lo que le provocaba disfonía. más »

América Latina

Senado colombiano aprobó en primera discusión el proyecto de ley de amnistía para las Farc

(Bogotá, 20 de diciembre. Noticias24).- Este martes las comisiones primeras y el Senado colombiano aprobaron en primera discusión el proyecto de Ley de Amnistía con el que el Gobierno busca dar seguridad jurídica a los miembros de las FARC que entreguen las armas. más »

América Latina

Tres muertos y seis heridos dejan sismos de hasta 5,8 grados en Ecuador

(Caracas, 19 de diciembre. Noticias24).- Dos muertos y seis heridos dejaban al menos 27 sismos de hasta 5,8 grados de magnitud que sacudieron la madrugada del lunes una región costera de Ecuador fronteriza con Colombia, que ya fuera golpeada por un letal terremoto en abril pasado. más »

América Latina

Decomisan cuatro toneladas de marihuana en la frontera entre Paraguay y Bolivia

(Caracas, 16 de diciembre. Noticias24).- Unos 4.000 kilos de marihuana prensada fueron aprehendidos la noche de este jueves a unos metros de un puesto fronterizo que separa Paraguay y Bolivia, en un operativo en el que se detuvo a dos personas, un paraguayo y un boliviano. más »

América Latina

Sismo de magnitud 5.0 sacudió la región costera de Ecuador este lunes

(Caracas, 12 de diciembre. Noticias24).- Un sismo de magnitud 5 en la escala abierta de Richter se registró hoy frente a las costas de la provincia ecuatoriana de Esmeraldas, en la región costera del país, sin que hasta el momento se haya informado de víctimas o daños materiales. más »

Página 1   |   página siguiente »