Europa
Europa

Los padres de Ashya King salen de prisión en España

(Caracas, 02 de septiembre - EFE).- Los padres del niño británico Ashya King, arrestados en España por llevarse sin permiso de un hospital inglés a su hijo enfermo de cáncer, salieron este martes de una prisión cercana a Madrid, constató un periodista de la AFP. más »

Europa

Jordi Pujol entre la espada y la pared: Cataluña exige explicaciones por su presunto fraude fiscal

(Barcelona, 02 de septiembre. AFP).- El histórico líder de Cataluña Jordi Pujol, que durante 23 años presidió esa región del noreste de España ahora en pleno auge independentista, deberá dar explicaciones ante el parlamento regional tras reconocer haber defraudado al fisco durante décadas, decidió este martes la cámara. más »

Europa

Mujer se toma selfie después de ser apuñalada en asalto

(Caracas, 1º de septiembre - Noticias24).- Una joven pensó que sería buena idea publicar una selfie con dos de sus amigos después de haber sido apuñalada tras un asalto. más »

Europa

La secesión divide a los catalanes: 41,3% a favor de la creación del Estado, 39,5% en contra

(Madrid, 1 de septiembre. dpa) - A punto de entrar en su recta final el desafío independentista del gobierno de Cataluña, los ciudadanos de la región del noreste de España se encuentran divididos sobre la secesión, según una encuesta publicada hoy por el diario "El Mundo". más »

Europa

España, líder mundial indiscutible en trasplantes de órganos

(Madrid, 1 de septiembre. dpa) - España se mantuvo en 2013 como líder mundial en trasplantes de órganos, y lo hizo por 23 años consecutivos, según los datos oficiales que se publicaron hoy. más »

Europa

Aumentan a ocho los fallecidos tras la explosión de un edificio en Francia

(París, 01 de septiembre. AFP).- Ocho personas murieron y once resultaron heridas al derrumbarse el domingo un edificio de cuatro plantas en la periferia de París tras una explosión probablemente provocada por una fuga de gas, según un nuevo balance publicado el lunes. El cuerpo de la octava víctima mortal fue hallado el lunes por los bomberos. Se trata de un hombre de unos 50 años. Mientras que el séptimo fallecido es una mujer de unos 80 años, anunció el prefecto Philippe Galli quien había adelantado que las posibilidades de hallarlo con vida eran "muy muy pequeñas". Once personas resultaron heridas, entre ellas cuatro de gravedad, en la explosión del edificio el domingo por la mañana en Rosny-sous-Bois, en la periferia este de París. Entre los muertos, además de la octogenaria, hay una madre de familia de 40 años y sus dos hijos de 14 y 18 años. También hay otro adolescente de unos 15, una mujer de 45 años y otro adulto. El ministro del Interior, Bernard Cazeneuve, dijo el domingo que la explosión se debió "probablemente a una fuga de gas". La explosión destrozó la fachada y dejó al descubierto el interior de los apartamentos del edificio.

Europa

Los prorrusos preparan otra ofensiva en Ucrania: entrarán en Mariupol “en un futuro cercano”

(Mariupol, 31 de agosto. AFP) - Los separatistas prorrusos preparaban el domingo una nueva ofensiva contra la ciudad costera de Mariupol, en el este de Ucrania, horas después de que la Unión Europea diera a Moscú una semana para cambiar de rumbo so pena de nuevas sanciones. más »

Europa

El español Manuel Pertegaz, maestro de la alta costura, muere a los 96 años

(Madrid, 30 de agosto. AFP). - El célebre modisto español Manuel Pertegaz, cuyo nombre se barajó en los años 1950 para suceder a Christian Dior en esa firma parisina, murió este sábado a los 96 años en Barcelona, tras haber vestido a celebridades como Audrey Hepburn o Ava Gardner. más »

Europa

Analistas creen que Putin está dispuesto a crear un pequeño Estado prorruso en Ucrania

(Moscú, 29 agosto. AFP) - El hombre fuerte de Rusia Vladimir Putin está tratando de crear un nuevo pequeño Estado en Ucrania y parece dispuesto a una intervención militar directa para lograr el objetivo, indican analistas. más »

Europa

Gran Bretaña eleva nivel de alerta por terrorismo debido a conflictos en Siria e Irak

(Londres, 29 de agosto. Reuters).- Gran Bretaña elevó el viernes a "severo" su nivel de alerta terrorista, la segunda escala en importancia, en respuesta a posibles ataques que podrían estar siendo fraguados en Siria e Irak, dijo la secretaria del Interior, Theresa May. más »

Página 1   |   página siguiente »