Mundo
Mundo

Miles de campesinos exigen en México el fin de su “explotación”

(San Quintín, México, 24 de abril) Más de 7.000 campesinos mexicanos volvieron a marchar este viernes en el valle de San Quintín, en la región de Baja California (noroeste), para exigir mejoras salariales que los saquen de la "miseria" en la que viven, una medida por ahora postergada por las autoridades. más »

Mundo

Venezolanos han aumentado su participación en maratones en 12% desde el 2009

(Caracas, 24 de abril de 2015. Noticias24) Los venezolanos forman parte positiva de los resultados de un estudio realizado entre los años 2009 y 2014, en el cual se señala que el crecimiento por esta afición ha crecido en un 13,25% más »

Mundo

Fiscalía investiga si servicios de inteligencia alemanes espiaron para la NSA de Estados Unidos

(Caracas, 24 de abril, El País).- El polémico y famoso servicio de inteligencia federal de Alemania (BND por sus siglas en alemán) tiene desde el jueves pasado un problema que le puede costar el cargo a su presidente, Gerhard Schindel, y enfrentar a la cancillería a incómodas preguntas que, por el momento, no tienen respuestas. Ese día, Spiegel Online reveló que la Agencia Nacional de Seguridad estadounidense (NSA) ha realizado durante años una exitosa labor de vigilancia y espionaje en Europa gracias a la interesada ayuda de sus colegas alemanas del BND. La fiscalía alemana ya está investigando el caso. más »

Mundo

Ecuador le pide a España la exención de visa para viajar a Europa

(Caracas, 24 de abril, Agencias).- Ecuador trasmitió a España su deseo de que se elimine la exigencia de visas para sus ciudadanos en Europa, siguiendo el ejemplo de Colombia y Perú en cuyos casos la mediación de Madrid fue clave, informó este viernes la cancillería española. más »

Mundo

Vaticano critica acción militar a los barcos de migrantes: “bombardear un país es un acto de guerra”

(Ciudad del Vaticano, Santa Sede, 24 de abril. AFP).-El Vaticano criticó con dureza el viernes el proyecto de los dirigentes europeos de realizar una acción militar con acuerdo de la ONU para destruir los barcos de los traficantes de personas en Libia, por considerarlo contrario al derecho internacional. más »

Mundo

La estatua de la Libertad “está segura”, tras el anuncio de sospecha de bomba en el lugar

(Caracas, 24 de abril, AFP) La estatua de la Libertad, uno de los monumentos más visitados de Estados Unidos, está "segura", informó la policía luego de examinar la zona el viernes debido a una amenaza de bomba. más »

Mundo

La nube de cenizas del volcán chileno ya cubre el cielo de Uruguay

(Montevideo, 24 de abril. DPA).- La nube de cenizas del volcán chileno Calbuco cubre todo el territorio de Uruguay y "es altamente probable" que se produzcan precipitaciones en algunas zonas del país, advirtió hoy el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae). más »

Mundo

Serán prohibidos los funerales con striptease en la China rural

(Pekín, 24 de abril. EFE).- China se ha propuesto poner fin a la celebración de espectáculos de striptease en los funerales, una práctica que en los últimos años se ha vuelto habitual en zonas rurales del país y con la que se buscaba atraer el mayor número posible de asistentes a las exequias. más »

Mundo

Guardiola vs. Luis Enrique: un duelo cargado “con contenido emocional”

(Berlín, 24 de abril. EFE).- El entrenador del Bayern Múnich, Pep Guardiola, dijo hoy que no puede negar que los partidos de la semifinal de la Liga de Campeones contra el Barcelona tendrán para él un "contenido emocional" al igual que para Thiago Alcántara y otros miembros del cuerpo técnico. más »

Mundo

Al menos 14 inmigrantes murieron atropellados por un tren en Macedonia

(Macedonia, 24 de abril. AFP).- Al menos 14 inmigrantes clandestinos de Somalia y de Afganistán murieron en Macedonia al ser atropellados el jueves por la noche por un tren internacional procedente de Grecia, han anunciado este viernes las autoridades locales. más »

Página 1   |   página siguiente »