Mundo
Mundo

Hillary Clinton pide que publiquen sus correos para hacer frente al “e-mailgate”

(Washington, 5 de marzo. AFP) - Hillary Clinton, a quien los republicanos reprochan haber usado exclusivamente una dirección electrónica personal mientras era jefa de la diplomacia estadounidense, pidió hacer públicos su correos. más »

Mundo

Trámites legales han retrasado la extradición de Leiver Padilla, dice la Cancillería de Colombia

(Bogotá, 05 de marzo. EFE).- La Cancillería de Colombia explicó hoy que la lentitud en la extradición de Leiver Padilla Mendoza, reclamado por las autoridades venezolanas como presunto responsable del asesinato del diputado chavista Robert Serra el pasado octubre, se debe a los trámites legales que deben cumplirse en estos casos. más »

Mundo

Falleció el jefe militar del Frente al Nusra en un ataque aéreo en Idleb, Siria

(Beirut, 5 de marzo. EFE).- El jefe militar del Frente al Nusra (rama siria de Al Qaeda), Abu Hamam al Suri, murió hoy en un bombardeo en la provincia de Idleb en el norte de Siria, informó a EFE el director del Observatorio Sirio de Derechos Humanos, Rami Abderrahman. más »

Mundo

El fin del conflicto colombiano se acerca: generales y guerrilleros se encuentran en La Habana

(La Habana, 05 de marzo. AFP) - Una "subcomisión" conformada por generales y guerrilleros colombianos comenzó este jueves en La Habana una inédita sesión de trabajo conjunta para preparar el fin del conflicto armado, aunque persisten obstáculos en las negociaciones de paz. más »

Mundo

Boko Haram protagoniza nueva masacre en Nigeria: matan a 68 hombres, entre ellos niños

(Caracas, 05 de marzo. Noticias24) - Al menos 68 personas fueron asesinadas en un ataque reciente al noreste de Nigeria, donde militantes del grupo terrorista Boko Haram interceptaron una villa y acabaron con la vida de estas personas, para luego incendiar el lugar. más »

Mundo

Eurodiputados de Izquierda Unida y Syriza respaldan a las víctimas de las guarimbas

(Bruselas, 5 de marzo. EFE) - Los eurodiputados de Izquierda Unida (IU) y Syriza, Marina Albiol y Stelios Kolouglou, mostraron hoy su respaldo a un grupo de familiares de víctimas de las "guarimbas" o barricadas de la oposición venezolana y su condena el supuesto golpe de Estado denunciado por al presidente venezolano, Nicolás Maduro. más »

Mundo

Un yihadista cambió de religión al ser salvado por monjes cristianos

(Caracas, 05 de marzo. Noticias24).- Actualmente se han oído casos de jóvenes que se unen a las filas del Estado Islámico. Pero, un combatiente de este abominable ejército está dando mucho de que hablar, tras convertirse al cristianismo. más »

Mundo

EE UU cree que podría ser necesaria una “presión militar” para que al-Asad deje el poder

(Arabia Saudita, 05 de marzo. AFP).- El secretario de Estado norteamericano, John Kerry, estimó el jueves que podría ser necesaria una "presión militar" para que el presidente sirio Bashar al-Asad abandone el poder. más »

Mundo

Corea del Norte califica de “merecido” el ataque hacia el embajador de EE UU en Seúl

(Seúl, 05 de marzo. EFE).- Corea del Norte consideró hoy de "un merecido castigo" el ataque al embajador de EE.UU. en Seúl, Mark Lippert, que sufrió heridas en la cara y en una mano por la agresión con un cuchillo de cocina de un activista radical surcoreano. más »

Mundo

Holguín: con la visita de la Unasur “buscamos la estabilidad en Venezuela”

(Ginebra, 05 de marzo. EFE).- La presencia de militares colombianos de alto rango en las negociaciones de paz en la Habana entre el Gobierno y la guerrilla de las FARC podría ayudar a tomar la decisión de un alto el fuego bilateral, según la ministra de exteriores del país, María Ángela Holguín Cuéllar. más »

Página 1   |   página siguiente »