Siria
Siria

Amor de madre contra el EI: viaja a Siria para salvar a su hija de su “novio” yihadista (+video)

(Caracas, 19 de noviembre. Noticias24).- Una valiente madre holandesa emprendió un peligroso viaje para liberar a su hija de las garras de su "amor" yihadista en Siria. La policía le advirtió que no fuera, pero nada ni nadie pudo impedirle reencontrarse con su hija. más »

Siria

Manifestantes de Hong Kong se muestran desafiantes ante un inminente desalojo

(Hong Kong, 13 de noviembre. EFE).- Los cientos de manifestantes que aún pernoctan en las calles de Hong Kong donde piden democracia se muestran desafiantes ante una inminente acción policial que podría ocurrir en los próximos días y que pondría fin a más de mes y medio de permanentes protestas sin precedentes en territorio chino. más »

Siria

El régimen sirio anuncia 11.000 liberaciones tras la amnistía de junio

(Damasco, 11 noviembre 2014. AFP).- Cerca de 11.000 personas fueron liberadas en Siria desde la amnistía decretada en junio por el presidente Bashar Al Asad, indicó este martes a la AFP Ali Haidar, el ministro de Estado para la Reconciliación Nacional. Según la ONG Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), más de 200.000 personas están en las prisiones sirias desde que empezó la guerra en el país, en marzo de 2011. "Once mil personas se beneficiaron de la amnistía y han salido de prisión", dijo Haidar en una entrevista el lunes en Damasco, en referencia a la "amnistía general" declarada por Asad tras su polémica reelección a la presidencia en junio. Por primera vez, esta amnistía, la más importante desde que empezó el conflicto, según el régimen, beneficia también a los crímenes definidos en la ley "antiterrorista" de julio de 2012, que tenía como objetivo condenar a los rebeldes y a los combatientes contra el régimen. Sin embargo, según el OSDH, la cifra en amnistiados solo sería de 7.000 personas mientras conocidos activistas y defensores de los Derechos Humanos, como Jalil Matuk et Mazen Darwiche, siguen en prisión. El conflicto en Siria ha dejado hasta ahora de 195.000 muertos y nueve millones de refugiados.

Siria

Uno de los dirigentes del Estado Islámico es visto en una ciudad siria tras bombardeo de EE UU

(Beirut, 10 de noviembre. EFE).- Uno de los principales dirigentes del grupo yihadista Estado Islámico (EI), Abu Anás al Shami, fue visto hoy en la localidad de Al Bukamal, fronteriza con Irak, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos. más »

Siria

Presidente sirio dispuesto a estudiar plan de la ONU para “congelar” combates en Alepo

(Damasco, 10 noviembre. AFP).- El presidente sirio, Bashar al Asad, dijo el lunes estar dispuesto a estudiar un plan de la ONU para "congelar" los combates en la ciudad norteña de Alepo, según un comunicado de su oficina. más »

Siria

Con tan solo 5 años, estos niños comienzan su entrenamiento en la vida militar (+video)

(Caracas, 4 de noviembre. Noticias24) .- El ejército yihadista prepara a niños desde los 5 años de edad para ser adiestrados en el uso de armamento y por ende correr por las calles de las localidades sirias con pistolas como si se tratase de un juguete cualquiera. más »

Siria

Kurdos frenaron avance de militantes de Estado Islámico en Kobane

(Caracas, 12 de octubre. Reuters) - Defensores kurdos contuvieron el avance de militantes del Estado Islámico en la ciudad fronteriza siria de Kobane, aunque los combatientes perpetraron mortales bombardeos en Irak, causando la muerte de decenas de kurdos en el norte y asesinando a un jefe policial en el oeste. más »

Siria

Dos adolescentes austríacas que se unieron al EI están embarazadas y quieren volver a casa

(Caracas, 12 de octubre. Noticias24).- Dos chicas austríacas que escaparon a Siria para formar parte de la yihad quieren volver a Europa desilusionadas por el nuevo estilo de vida que están obligadas a llevar, según publica el diario 'Daily Mail'. más »

Siria

Las primeras familias de refugiados sirios llegan a Uruguay

(Montevideo, 9 de octubre. AFP).- Tras un viaje de dos días y recorrer más de 12.000 kilómetros, las primeras cinco familias de refugiados sirios llegan este jueves a Uruguay, donde el gobierno de José Mujica preparó un plan de reasentamiento para que inicien una nueva vida lejos de la guerra. más »

Siria

Mujer revela cómo fue convivir con el movimiento yihadista

(Caracas, 8 de octubre, Noticias24) - Una mujer que llegó a formar parte de las filas del Estado Islámico de forma voluntaria, terminó huyendo por la crueldad de los yihadistas y el trato humillante al que someten a las mujeres. más »

Página 1   |   página siguiente »