Publicado el 09 de nov de 2012 10:31 am |

  comentarios

Foto: Daily Mail

(Caracas, 09 de noviembre. Noticias24) – Un elefante bebé fue rescatado a poco minutos de hundirse por completo en un pantano en África. Fue divisado por un grupo de turistas que iban en un safari cercano al río Zambeze.

Los rescatistas tuvieron que actuar con rapidez porque el elefante estaba a punto de hundirse tras pasar 12 horas atrapado entre el lodo.

Bradley White y su esposa Annelize, propietarios del safari llamaron al equipo de rescate, quienes hicieron varios intentos para tirar del paquidermo y sacarlo del atolladero.

White dijo que era probable que el elefante había quedado atrapado la noche antes y después de sobrevivir durante más de 12 horas no habría durado mucho más tiempo.

Foto: Daily Mail

Si no hubiese sido encontrado moriría o lo devorarían los buitres, hienas o cualquier otro depredador”, dijo.

El equipo de recuperación utilizó 200 litros de agua para enfriar el elefante bebé y para ablandar el barro que había comenzado a endurecerse bajo el sol caliente.

“También hemos tenido que suavizar el barro que le rodeaba con el fin de tirar de él con suavidad, sin dañar sus extremidades que quedaron atrapadas en la arcilla de secado rápido.

Explicó que el único lugar seguro para poner la cuerda fue alrededor de su cuello. Los elefantes tienen un cuello muy fuerte que puede tomar un montón de esfuerzo.

“Cuando lo sacamos se tumbó en el suelo firme, tuvimos que actuar con rapidez y conseguir que que circulara la sangre por sus extremidades”.

Foto: Daily Mail
Foto: Daily Mail
Foto: Daily Mail
Foto: Daily Mail
Foto: Daily Mail
Foto: Daily Mail
Foto: Daily Mail
Foto: Daily Mail
Foto: Daily Mail

Con información de Daily Mail