Publicado el 13 de nov de 2012 12:38 pm |

  comentarios

Foto: Voluntarios por los animales

(Caracas, 13 de noviembre. Noticias24).- Una vez que se aprueben los cambios de la Ordenanza para la Salud de la Fauna Doméstica del municipio Libertador, las fiscalías podrán recibir denuncias y sancionar a quienes maltraten a los animales, según una publicación del diario 2001.

“En cada fiscalía municipal debe haber una unidad que se ocupe de los derechos de los animales y proteja a aquellos que se encuentren en situación de calle”, manifestó Celina Vega, presidenta de la Comisión de Culto, Fomento e impulso del Buen Vivir del Consejo Municipal de Libertador.

Las sanciones para quienes maltraten a un animal consistirán en la asignación de horas de servicio comunitario y multas que dependerán del maltrato que se le realice al animal.

Otro de los cambios que presenta la Ordenanza se refiere a la venta y adopción de mascotas, “no somos dueños de la vida. Cómo podemos comprar a un ser vivo, lo correcto es adoptarlo“, aseveró.

Asimismo, Vega explicó que sólo falta la firma del alcalde del municipio Jorge Rodríguez para que las modificaciones se comiencen a aplicar.

Para ver en grande y leer, pulse en la imagen o aquí:

Diario 2001
“Fiscalías municipales podrán recibir denuncias de maltrato animal”
Por: Zulay Camacaro