Publicado el 07 de dic de 2012 5:58 pm |

  comentarios

Foto: faunatura.com

(Caracas 07 de diciembre – Noticias24) Perros, gatos, canarios, tortugas, peces, conejos y, tal vez, algún hámster. Hasta hace unos pocos años esas eran todas las posibilidades si querían tener una mascota.

Pero los tiempos cambian y el abanico de animales de compañía que pueblan las ciudades es cada vez más variado. Si hay gente que tiene en su casa caimanes, serpientes o arañas, no nos vamos a echar las manos a la cabeza por esta moda directamente llegada de Hollywood de tener un cerdo en casa. Pero recordamos que la decisión de tener una mascota ha de hacerse con responsabilidad y garantizando el bienestar del animal.

Los cerdos de Hollywood

Los famosos siguen sorprendiéndo a sus fans con sus manías y sus extravagancias, pero lo que en un principio nos parece una excentricidad, al final lo acabamos aceptando como tendencia. Es lo que está pasando con la costumbre de tener un cerdo vietnamita como mascota, que cada vez son más los hogares de famosos y no famosos que cuentan con este extraño inquilino.

“Los cerdos son animales juguetones y cariñosos”

Desde que el atractivo actor George Clooney proclamara a los cuatro vientos su amor incondicional por su cerdo Max, son muchos los que se han sumado a tener este animal de compañía que se supone no cumple con su fama de poco aseado; si no, no estaría paseándose tranquilamente por las mansiones de Beverly Hills. Lamentablemente, el amor de Clooney ya murió y dicen que el actor sigue comunicándose con su cerdo a través de un médium.

Pero George Clooney no es el único que optó por el cerdo vietnamita como mascota. Hayden Christensen, protagonista de Star Wars también lo tiene, así como Rupert Grint, de Harry Potter. Pero también se han decantado por este animal glamurosas actrices como Emma Thompson o Denise Richards, y por supuesto, tratándose de una tendencia, no podía faltar el matrimonio más fashionista. Los Beckham también tienen sus cerdos vietnamitas.

Cómo se cuida a un cerdo

Si estás pensando en adquirir un cerdo vietnamita como mascota al más puro estilo celebrity, debes tener en cuenta todo lo necesario para garantizar que el animal esté cuidado y tenga una buena calidad de vida. Seguro que te encanta, porque los cerdos son animales juguetones y cariñosos y pueden llegar a ser tan fieles como un perro. Y aunque el cerdo vietnamita presenta notables diferencias con el cerdo común, hay algo que no cambia, y es que su obsesión por la comida es continua.

Tienes que saber también que estos animales pueden vivir entre 15 y 25 años, por lo que valora si estás dispuesta a convivir con el cerdo durante todo ese tiempo asumiendo las complicaciones que te puede ocasionar a la hora de tus vacaciones o si se pone enfermo. El cerdo vietnamita se considera un animal exótico, por lo que no todas las clínicas veterinarias están dotadas para tratarle en caso necesario.

Lo cierto es que a no ser que surja algún problema de salud, el cerdo vietnamita no necesita de unos cuidados más especiales que cualquier otra mascota. Es omnívoro, por lo que no encontrarás problema para alimentarle, aunque los expertos recomiendan basar su alimentación en pienso de caballo para que el animal no engorde demasiado y no se exceda de los 50 kg recomendables de peso. ¿Podrás con él?.

Con información de Diario Femenino