Publicado el 18 de dic de 2012 3:13 pm |

  comentarios

Foto: ABC

(Caracas 18 de diciembre. Noticias24)- Un fantástico descubrimiento realizaron miembros del grupo de excursionistas Adventure Alternative Borneo que se encontraban en la montaña Mandala, en Nueva Guinea Occidental. Los caminantes se sorprendieron al ver a un perro color rojizo que se creía extinto y fue fotografiado por última vez hace 23 años.

Al menos 200 ejemplares viven en zoológicos y como mascotas en todo el mundo. Sin embargo, esta raza, similar al doméstico Shiba Inu, es muy endogámica debido a la falta de nuevos genes.

“Lo sorprendente es lo sano que nos pareció después de examinarlo con nuestros prismáticos, lo observamos durante unos 15 minutos, mientras seguía mirándonos. Parecía tener la misma curiosidad que nosotros. No estaba nervioso o asustado”. Relata Tom Hewitt, director de la expedición, en su blog.

Para algunos, varios factores de la experiencia de Hewitt confirman un auténtico avistamiento del perro cantor. En primer lugar, para James McIntyre, zoólogo de Florida (Estados Unidos), el animal no dio muestras de sentirse asustado, algo típico en animales que han vivido alejados del hombre o de depredadores durante siglos.

El canino fue visto exactamente donde se supone que vive, en una aislada elevación a la que se llega tras cuatro días de caminata, añade McIntyre, que viajó a Nueva Guinea en 1996 para buscar a estos particulares perros. Los habitantes de la zona le dijeron que seguían viviendo ahí, pero McIntyre sólo encontró huellas y excrementos.

Con información de ABC