Publicado el 04 de ene de 2013 4:03 pm |

  comentarios

Foto: Dailymail

(Caracas, 04 de enero – Noticias24).- Un perro golden labrador llamado Zak cayó en una profunda y estrecha grieta cubierta por arbustos y fango. Luego de estar 53 horas atrapado, fue finalmente recatado por los bomberos.

El perro se hizo famoso a través de las redes sociales y gracias a la presión de los usuarios del Twitter y el Facebook, los bomberos hicieron una ardua labor que duró casi nueve horas hasta lograr sacar a Zak de la grieta y devolverlo con su familia.

Durante el rescate, más de 40 personas se congregaron en el lugar y celebraron con gritos y aplausos cuando la mascota fue rescatada.

Estuvo atrapado desde el día de Año Nuevo

Zak de 18 meses de edad, desapareció a las 2:30 pm del día de Año Nuevo. Cayó a la grieta mientras perseguía a una ardilla, su dueño el señor Eastell lo buscó frenéticamente por toda el área, pero no pudo encontrarlo porque yacía boca abajo en el agujero.

Desesperado, el señor Eastell publicó la situación de Zak en Facebook y a través de la página de Baildon Centro Veterinario fueron publicadas fotos del perro como parte de una campaña de búsqueda.

Esta página está dirigida por Jill Fraser, compañero de Craig Pennington, quien se tomó la tarde libre para ayudar a buscar a Zak.

Foto: Dailymail

Eastell comentó que gracias a la ayuda del Centro Baildon “todo fue simplemente enorme y la noticia terminó en el Twitter también”.

Por otra parte, uno de los vecinos de Eastell se enteró de lo que estaba pasando y le pidió a su compañero, Keith Senior, un ex jugador de la liga de rugby, que enviara una petición de ayuda a sus 21.000 seguidores. Así se dio a conocer la noticia de Zak, el perro atrapado en la grieta.

Afortunadamente, a las 19:50 el perro fue devuelto a los brazos de su dueño por los bomberos, quien expresó su felicidad y agradecimiento a todas las personas que se habían involucrado en la búsqueda. “Estoy muy encantado de tenerlo de vuelta. Muchas gracias a todos los que han ayudado en estos dos últimos días”, expresó.

Con información del Dailymail

Foto: Dailymail
Foto: Dailymail
Foto: Dailymail
Foto: Dailymail