Publicado el 11 de feb de 2013 8:26 am |

  comentarios

Foto: AP/archivo

(Filipinas, 11 de febrero AP) — El cocodrilo marino en cautiverio más grande del mundo murió el domingo, y los habitantes de la región sur de Filipinas que adquirió fama internacional por la captura del enorme reptil rompieron en llanto.

Un veterinario llegó presuroso al poblado de Bunawan, en la provincia de Agusán del Sur, para revisar alcocodrilo de una tonelada.

El cocodrilo se ladeó con el abdomen inflamado dentro de su jaula en un parque ecoturístico. El reptil fue declarado muerto unas horas después, dijo el alcalde de Bunawan, Edwin Cox Elorde.

La organización de los Récords Mundiales Guinness declaró al gigantesco animal el cocodrilo marino en cautiverio más grande del mundo el año pasado,registró 6,17 metros (20,24 pies) de largo.

Las autoridades dijeron que tratarán de determinar la causa del deceso del cocodrilo, que se presume tenía más de 50 años.

“Estoy verdaderamente deprimido”, dijo Elorde por teléfono desde Bunawan. “He llegado a amar a ese cocodrilo. Le ha traído fama a nuestro pueblo y a las Filipinas“.