Publicado el 01 de abr de 2013 9:44 am |

  comentarios

Foto: Daily Mail

(Caracas, 1 de abril – Noticias24).- Ranas diminutas en peligro de extinción han sido rescatadas, por miembros de un proyecto de conservación de anfibios en Panamá. Esta peculiar especie llamada científicamente como rana Arlequín Limosa, puede caber en una pequeña moneda.

Gracias a este proyecto, estas ranas han sido reproducidas con éxito. Las razones de su extinción se debe a muchos factores, la pérdida de hábitat, el cambio climático, la contaminación y una virulenta enfermedad fúngica llamada quitridiomicosis, han contribuido a la pérdida de 94 de 120 especies de ranas para los años 80.

“Estas ranas representan la última esperanza para su especie“, dijo Brian Gratwicke del Instituto Smithsonian Biología, coordinador internacional del proyecto de conservación, en una declaración.

“Esta nueva generación es de gran inspiración para nosotros mientras trabajamos para conservar y cuidar a esta especie y otras”, añadió.

Con casi un tercio de las especies de anfibios del mundo en peligro de extinción, el proyecto tiene como objetivo salvar a las especies de ranas en Panamá, uno de los últimos bastiones que quedan en el mundo para la biodiversidad de anfibios.

El proyecto de rescate Panamá atiende actualmente a 55 ranas adultas en dos centros de investigación

Cada especie requiere de su propio cuidado especial para crecer y reproducirse. Se espera que las metodologías puedan ser desarrolladas para reducir el impacto del hongo quítrido de anfibios para que un día sus comunidades cautivas pueden ser devueltos a su hábitat natural

Con información de Daily Mail

Foto: Daily Mail
Foto: Daily Mail
Foto: Daily Mail
Foto: Daily Mail
Foto: Daily Mail