Publicado el 23 de abr de 2013 8:49 am |

  comentarios

Foto: Daily Mail

(Caracas, 23 de abril. Noticias24) - La historia de Delilah, una Terrier que estuvo al borde de la muerte tras ser abandonada con unas terribles heridas podría derretir los corazones más duros.

Con la piel quemada y su cara despellejada, además de las numerosas marcas de mordiscos en todo el cuerpo, fue abandonada por sus dueños cuando estaba inconsciente y sufriendo un ataque de hipotermia.

Los veterinarios se quedaron horrorizados por sus lesiones, pues de no haberla rescatado en ese momento habría fallecido a los pocos minutos.

Foto: Daily Mail

Hoy en día, gracias a un tratamiento que salva vidas, la Terrier de 18 meses ha tenido una sorprendente recuperación.

Julie Fox, una enfermera de 33 años de edad, quien ayudó a tratar a la perrita con la ayuda de los veterinarios del Spa Vets en Gloucester dijo: “He sido enfermera por 15 años, pero nunca he estado tan horrorizada como cuando vi por vez a Delilah. Su rostro estaba pelado y había sangre por todos lados, si la hubiesen traído los dueños se le habría administrado la eutanasia inmediatamente”, agregó.

Unos paseadores de perros la encontraron el pasado 17 de enero agonizando y sin haber comido en días.

Foto: Daily Mail

Fue sometida a una operación para darle nuevos párpados y coser el resto de las heridas que tenía en el cuerpo, el complejo proceso requirió 80 puntos aproximadamente y fue hospitalizada por 48 horas.

Aunque los veterinarios están seguros de que ella será capaz de continuar su camino hacia una recuperación completa, el trauma que experimentó es una pesadilla inquietante que nunca olvidará.

Delilah vive actualmente con Fox quien decidió adoptarla tras haber perdido a su anterior perrita, aunque confesó que “si no la hubiese adoptado mis colegas lo habrían hecho”, añadió.

Foto: Daily Mail

De igual forma aseguró que “ella está llena de vida, me sigue a todas partes y le encanta jugar con mis otros perros”.

Es por ello, que Delilah es una muestra viva del optimismo admirable con el que los perros superan las más duras experiencias, sin perder la devoción hacia los seres humanos, aunque ellos a veces no le retribuyan de la misma manera.

Foto: Daily Mail
Foto: Daily Mail
Foto: Daily Mail


Con información de Daily Mail