Publicado el 02 de jul de 2013 7:16 am |

  comentarios

Composición/Noticias24

(Caracas, 02 de julio. Noticias24).- Los koalas o marsupiales son una especie animal cuya características físicas es similar a los perezosos. Generalmente viven en las regiones costeras del este y del sur de Australia.

La palabra koala significa “el que no bebe”

La palabra koala significa “el que no bebe”, sin embargo, estos animales únicamente obtienen su fuente de alimento y líquidos a través de las hojas de eucalipto que son tóxicas para otras especies.

Probablemente muchas personas no conozcan que estas especies ingieren el vital líquido cuando están quebrantados de salud o sino hay suficiente humedad en las hojas durante las épocas de sequía debido al alto índice de calor que se evidencia en Australia según los expertos.

Los científicos determinaron que los niveles excesivos de dióxido de carbono en la atmósfera reducen los nutrientes en las hojas de eucaliptos y aumentan su contenido tóxico lo cual ocasionaría graves daños a este especie.

Asimismo explicaron que esta sería la principal consecuencia de la extinción de la población salvaje de koalas y otros marsupiales, además son el blanco de depredadores exóticos que provienen de otros lugares del mundo y de la utilización humana para crear abrigos con su piel.


Por: Sorielen Barrios/Noticias24

Video: Youtube, 02 de julio de 2013