Publicado el 26 de ago de 2013 4:12 pm |

  comentarios

Video: Youtube

(Caracas, 26 de agosto. Noticias24) – Si pensabas que conocías todo sobre tiburones, esta nueva especie te va a dejar con la boca abierta. Se trata de un escualo que fue descubierto en Indonesia el pasado mes de julio y que prefiere desplazarse caminando, utilizando sus aletas pectorales, aunque también puede nadar.

El equipo de científicos, liderado por Gerald R. Allen, encontraron dos especímenes de esta especie que fue bautizada como ‘Hemiscyllium halmahera’, específicamente en Ternate, Halmahera, ‘caminando’ entre corales.

Pero cabe destacar que no es la primera especie de este tipo de tiburones que son descubiertos, ya van una docena.

Los científicos recuerdan otros tiburones andantes son el’Hemiscyllium freycineti’ o el ‘H. galei’, descrito en 2008 por el mismo investigador, como un tiburón de cuerpo cilíndrico recubierto de manchas de color marrón o anaranjado y se desplaza caminando. Se alimentan de pequeños peces y suelen pasar bastante tiempo descansando.

También destaca que suelen ser pequeños y cuando son adultos no superan los 120 centímetros, permanecen en aguas profundas y cerca de los arrecifes.

Con información de El Mundo