Publicado el 31 de ago de 2013 8:54 am |

  comentarios

Video: Youtube

(Caracas, 31 de agosto. Noticias24) – Graban por primera vez a una boa constrictor cuando ataca y traga a un mono aullador en plena Amazonia brasileña. Es muy raro que este tipo de monos sea atacados por serpientes.

Antes de que sean devorados, según publica Live Science, los científicos observaron a una hembra de mono aullador (Alouatta puruensis) que, completamente confiada, trepaba por los árboles alejada de su grupo de otros cinco miembros, seguida por otra hembra joven, de repente el reptil se abalanzó hacia la primera víctima, se le enrolló en el cuerpo, apretándolo con todas sus fuerzas.

Aunque la otra compañera primate golpeó a la serpiente, esta después de una larga hora cuando el corazón de su víctima dejó de latir, comenzó a devorarla por la cabeza.

Los científicos explican que la boa sabe con exactitud cuánto deben estrechar a su víctima hasta que deja de percibir la última señal de vida. Con una rata, las boas pasan unos 20 minutos antes de devorarla. La mona le llevó más de 70.

Una fotografía del “banquete” ha sido elegida para la portada de septiembre de la revista American Journal of Primatology.

Con información de ABC.es