Publicado el 23 de feb de 2012 2:17 pm |

  comentarios

Foto: Vanessa Navas/ Noticias24

(Caracas, 24 de febrero- Noticias24)- En los últimos años algunas personas han optado por tener como mascota a los conejos. Este tipo de animalitos son reservados y pacíficos, pero deben acostumbrarse desde pequeños a tener contacto con los miembros de la familia.

¿Dónde debe colocar al conejo?

Foto: Vanessa Navas/ Noticias24


La experta Gloria Rivas,
informó que el conejito se debe ubicar en una jaula amplia o colocarlo en un lugar apropiado en donde pueda encontrar seguridad y tiempo de privacidad.

Recalcó que la jaula debe permitir a la mascota hacer ejercicios, estar parado, estirarse, y sentirse libre. Del mismo modo dijo que esta debe estar siempre limpia para evitar enfermedades tanto en el animalito como en los miembros de la familia.

Lecho sanitario para conejos que sea bien adsorbente como la viruta de pino o materiales importados.

Cuidados y salud

Los conejos deben protegerlos de la lluvia, el viento, la humedad y especialmente del sol directo porque no lo pueden tolerar.

Foto: Vanessa Navas/ Noticias24

Vale destacar que estos animales no pueden transpirar y la única manera de refrescarse es por medio de sus oídos.

Si donde usted vive hace mucho calor debe colar agua helada para que tome ya que podría morir por el calor .

En caso que esté haciendo frío se debe ofrecer al conejo unas condiciones que lo mantengan cálidos para evitar hipotermias.

Por otro lado, Rivas indicó que los conejos deben ser desparasitados cada 6 meses para evitar enfermedades.

En cuanto a la higiene del conejo dijo que una vez al mes se deben bañar en lugares adecuados, para que los cepillen y usen los químicos adecuados.

La alimentación

Este tipo de animales siempre deben tener agua fresca, comida preparada especial para conejos, zanahorias, lechugas, acelgas, espinacas, y frutas como: manzanas, melón, guayaba y todas las que no sean cítricas.

Por otro lado, Rivas recomendó a los propietarios que tienen niños pequeños no adquirir este tipo de mascotas porque podría moder al infante si intenta agarrarlo.


Por: Vanessa Navas/ Noticias24

Foto: Vanessa Navas/ Noticias24
Foto: Vanessa Navas/ Noticias24
Foto: Vanessa Navas/ Noticias24
Foto: Vanessa Navas/ Noticias24