×

Orca “Tilikum” de SeaWorld murió tras pasar 33 años en cautiverio

Foto: Dailymail

(Caracas, 6 de enero. Noticias24).- Tilikum, la orca que mató al entrenador Dawn Brancheau en SeaWorld Orlando en 2010 y que participó en el documental “el Pez Negro” murió durante la mañana de este viernes tras permanecer 33 años en cautiverio.

Funcionarios de SeaWorld aún no han confirmado las causas de la muerte, esperan la necropsia para determinar que pudo afectar a la orca.

Tilikum pasó la mayor parte de su vida en cautiverio después de ser capturado en las aguas de Islandia en 1983. Fue trasladado al parque conocido como Sealand del Pacífico en Canadá, donde nueve años más tarde estaría implicado en la muerte de un entrenador.

La historia de esta orca ha sido bastante polémica, un entrenador a tiempo parcial murió en 1992 después de que se resbaló y se cayó en la piscina, donde se mantenían Tilikum y dos orcas hembras que lo sumergieron haciendo que se ahogara.

Tilikum luego fue trasladada a SeaWorld Orlando y un tiempo después Sealand fue cerrado.

En 1999, un hombre desnudo que había eludido la seguridad y se coló en Sea World en la noche fue encontrado muerto la mañana siguiente en un tanque de cría en la parte posterior del Estadio de Shamu, donde se encontraba Tilikum.

Pero fue la muerte de 2010 del entrenador de SeaWorld Dawn Brancheau, después de un gran espectáculo con Tilikum y Shamu, el hecho que dejó el mayor impacto en el futuro de las orcas en los parques de SeaWorld.

Un informe de la autopsia, dijo Brancheau ahogado, pero también sufrió un trauma severo, incluyendo fracturas múltiples.

A pesar de estos sucesos Joel Manby dicho presidente y CEO de SeaWorld expresó: “Tilikum tenía, y seguirá teniendo, un lugar especial en los corazones de la familia SeaWorld, así como a los millones de personas en todo el mundo”.

Con información de DailyMail.

Foto: Dailymail
Foto: Dailymail
Foto: Dailymail
Foto: Dailymail
Foto: Dailymail
Foto: Dailymail