¡Toma nota! Seis trucos efectivos para evitar que tu mascota destroce la casa

Foto: Cortesía de Experto Animal

(Caracas, 10 de enero. Noticias24).- Los perros como cualquier ser humano experimentan cuadros de ansiedad, sobre todo al quedarse solos en casa, por lo que es muy usual que tiendan a destrozar objetos o hacer cualquier otra travesura en caso. Por ello, hoy te enseñaremos seis trucos efectivos para evitar que tus mascotas destrocen tu casa.

Lea

– “Soñar” no es solo una capacidad de las personas, también de los animales

La entrenadora de perros de asistencia Almudena Escobar ha dicho que la mente de los perros se puede entrenar para que no sufran episodios de ansiedad que podrían desembocar en un auténtico dolor de cabeza para usted.

En este sentido, la experta explicó que los perros pueden romper, masticar, tragar, desplumar peluches o simplemente convertir un lindo rincón de su casa en un doloroso recuerdo de posesiones.

Por eso, la profesional sugirió los siguientes trucos para que su perro se olvide de morder sus cosas y se concentre en actividades más productivas o menos dañinas.

1.- Haga que se sientan activos: Cuando saque a su mascota al parque no la suelte para dedicarse únicamente a chatear. Debe jugar con su perro y “enseñarle trucos, esconderle cosas para que las encuentre, que corra, que lo encuentre a usted. No solo hay que cansar su cuerpo, también su mente”.

2-. Deles un paseo extra: Pero no si no puede hacerlo usted mismo procure entonces buscar un paseador para que su perro se distraiga un poco más de tiempo al aire libre.

3.- Aproveche el famoso ‘Kong’: “El Kong es ese juguete de plástico de diferentes tamaños (y colores) que sirve para introducirles comida dentro y que se entretengan sacándola cuando tú no estás”, explica la publicación.

4.- Juegue a esconderle sus juguetes: Este truco le será de mucha utilidad porque le permitirá a su perro activar su olfato y su ingenio para no aburrirse mientras no usted no está en casa.

5.- Usa Vick Vaporub para marcar las áreas prohibidas: Esta sustancia no es tóxica para sus mascotas y ayudará a educarlos mejor. Ellos saldrán despavoridos cuando su mucosa entra en contacto con este ungüento.

6.-Intente entrenarlos con juegos de inteligencia: Los perritos aprenderán fácilmente a conseguir pequeños resultados que favorecerán su concentración. Estando solos, no querrán distraerse rompiendo su sofá o destrozando cuanto objeto encuentre en su camino.

Con información de Pulzo

Además

– En fotos: vea la increíble transformación de un pitbull a punto de morir herido