×

El cine ayuda a 4 perros a encontrar hogar: ayúdanos tú a propagar el mensaje

Foto: ‪Nota de Prensa ‬

(Caracas, 17 de febrero. Noticias24).- Cuando Lucas encontró a Eva es un cortometraje que narra una historia muy real, la de 4 perritos maltratados que gracias a la labor de las organizaciones y voluntarios que defienden el bienestar animal encuentran un hogar y denuncian a un abusador de animales.

Un concurso que funciona por visionados. Se puede visualizar desde la misma IP cada 24 horas. El que más visualizaciones tenga: gana. El concurso es hasta el 21 de abril. El ganador conseguirá que su corto se envié a 150 festivales de todo el mundo. Una forma muy efectiva de seguir transmitiendo este mensaje y de reivindicar los derechos de los animales.

Un aviso en Facebook

En el cortometraje tres amigos reciben una aviso a través de Facebook para acudir a un rescate animal. Con pocos datos de la situación a la que se van a enfrentar Laura, Eva y Ángel se sumergen en una historia llena de intriga.

El elenco de personajes va desde las primeras experiencias de sus protagonistas hasta el amplio bagaje de actores como Pablo Lagartos o María José Moreno. Entre lanza por primera vez a dar vida a un personaje. La directora Nuria Rubió está satisfecha con el reparto y subraya que “elegir a actores desconocidos le da naturalidad y realismo a la historia.”

Se puede conocer más información sobre el cortometraje en la página de Facebook de Cuando Lucas encontró a Eva y también en la propia página web del cortometraje http://www.cuandolucasencontroaeva.com/

Once perros entre el elenco canino

En cuanto a los perros que aparecen en esta historia, cuatro de ellos buscan un hogar. Todos ellos han estado atendidos por la adiestradora con la que contamos en el equipo, Isabel Muñoz, encargada de cuidarles durante el rodaje y prepararlos ante la cámara.

Sensibilizar sobre el maltrato animal y conseguir familias para estos cuatro canes son dos de los objetivos de este proyecto que aúna la cultura con una causa social.

La productora que desarrolla el proyecto es Tiramisú Producciones, una organización aragonesa que se lanza con su primera producción propia. La directora Nuria Rubió destaca que “la elección de esta historia no es casual, el nombre de nuestra productora procede del nombre de una galga que fue adoptada y que aparece en el corto.

Grandes profesionales

En el equipo de este proyecto podemos encontrar profesionales que han puesto su ilusión por contar esta historia. La directora de este cortometraje, Nuria Rubió, ha coescrito el guión con el actor televisivo de Oregón Televisión, Pablo Lagartos. La caracterización de los personajes ha sido sumamente cuidada por la directora de vestuario Ana Sanagustín y la directora de maquillaje Irene Tudela, ambas cuentan con una amplia experiencia en distintas producciones televisivas y fílmicas. Además, para terminar de sumergir a los actores en la psicología que caracteriza a los personajes, Miguel Casanova, recientemente galardonado por mejor cortometraje en los premios Simón, ha sido el coach encargado de trabajar los textos con los actores protagonistas.

Nota de Prensa