×

¿Sabes cómo ayudarlo? Conoce las señales de depresión en tu mascota

Foto: Cortesía de 4 Patas

(Caracas, 15 de marzo.Noticias24).- Al igual que los humanos, los animales pueden sufrir de depresión. Son varias las causas del malestar que los pasa de un estado de energía a uno de completa apatía, por ello, hoy te indicaremos las señales más importantes para que reconozcas cuándo tu peludo está deprimido y cómo ayudarlo a salir de esa situación.

El especialista veterinario Carlos Velázquez destaca que las señales de la depresión en las mascotas, especialmente en los perros se nota por:

- El perro no juega.
- Disminuye su apetito.
- Su expresión en el rostro es de tristeza, con las cejas hacia los lados.
- Baja de peso.
- Mantiene la cola entre las patas de atrás.

Es importante tratar estos síntomas ya que los perritos pueden morir de depresión. “Al dejar de comer como parte de su tristeza, el sistema inmune se suprime y deja de funcionar normalmente generando la aparición de enfermedades como la sarna”.

¿Por qué se produce la depresión en los animales?

Foto: Cortesía de 4 Patas

Pueden ser muchos los factores que influyen el cambio de comportamiento de tu mascota, pero los más destacados son:

- Al ser separado de su manada.
- Si se les muere una de sus crías.
- La soledad.
- Cambio de dueño.
- Adaptación a un nuevo hogar.

¿Cómo ayudar a tu mascota a salir de la depresión?

Foto: Cortesía de 4 Patas

Es importante que sepas reconocer cuáles son los motivos que puedan estar afectando a tu mascotas, quizá no les estés prestando la atención debida por falta de tiempo y sin darte cuenta lo estés descuidando. Recuerda que para ellos es muy importante sentir el cariño de sus amos. Algunos consejos a tener en cuenta para su recuperación son:

- Acompañarlo
- Darle afecto
- No hacerlo sentir solo
- Dedicarle tiempo
- Jugar con ellos
- Sacarlos de paseo.

En el caso de que tu mascota no salga de este estado depresivo debes consultar con tu veterinario de confianza para que te ayude. Y recuerda que “es importante dedicarle tiempo a una mascota, porque la soledad los lleva a la depresión”.