La imagen: este caracol te dejará perplejo por su gigantesco tamaño

Foto: Imagen referencial, tomada de snail-world

(Caracas, 28 de julio. Noticias24).- Recientemente las redes sociales han conmocionado de gran manera, pues resulta que una usuaria de Twitter llamada Madds, en Estados Unidos colgó una fotografía en su cuenta sobre un caracol tan enorme como un conejo.

La criatura es real, y debido al interés que ha causado esta exótica y tenebrosa criatura, la usuaria de Twitter admitió no haber sacado la foto ella misma, al tiempo que comentó que al parecer, la fotografía es originaria de Rusia.

Estos enormes caracoles son nativos de África Oriental, aunque han logrado extenderse rápidamente a otros países tropicales. Según los expertos, se alimentan de más de 500 especies de plantas y su gran apetito puede destruir ecosistemas.

La criatura está prohibida en Estados Unidos porque es muy dañina para el ecosistema. Estos caracoles terrestres africanos pueden alcanzar casi 20 centímetros de largo y 13 de diámetro como adultos.

Suelen ser vendidos y criados como mascotas en algunos países, pero en otros están prohibidos debido al riesgo que representan para la salud humana, ya que estos animales pueden llevar consigo un parásito que puede causar meningitis.

La foto ha publicado todo tipo de reacciones en las redes sociales muchas con humor, pero sobre todo con curiosidad sobre esta sorprendente y un tanto aterradora especie. y tú, ¿conocías a estos enormes caracoles?

Foto: Twitter

Con información de Vix