Las ovejas son capaces de reconocer la cara de Obama en fotos (+video)

Foto: @PhillipaAshley

(Caracas, 8 de noviembre. Noticias24).-Las ovejas son capaces de reconocer rostros humanos hasta en fotos, concluyó un estudio publicado en la revista Royal Society: Open Science que sin duda provocará la alegría de muchos pastores alrededor del mundo.

Video: Cambridge University /07 de noviembre de 2017

El experimento no es tan frívolo como parece: está relacionado con la enfermedad de Huntington, y se hizo con ovejas porque, por su cerebro de gran tamaño y longevidad, son muy adecuadas para investigar dolencias neurodegenerativas.

Un equipo del Departamento de fisiología, desarrollo y neurociencia de la Universidad inglesa realizó un experimento con ocho ovejas modificadas genéticamente para portar la mutación que causa esa dolencia degenerativa incurable, a las que entrenaron para reconocer imágenes de famosos como el expresidente de EEUU Barack Obama o la actriz Emma Watson que aparecían en una pantalla. Las ovejas fueron capaces de reconocerlos posteriormente.

Como parte de esa formación, las ovejas recibían recompensas cuando elegían la foto del famoso en cuestión entre una variedad de imágenes, mientras que si apuntaban a la foto equivocada sonaba una alarma.

Después del entrenamiento, mostraron a las ovejas dos fotografías: la de la persona famosa y la de otra persona que no les era familiar. En esta prueba, las ovejas acertaron en seleccionar el rostro del famoso ocho de cada diez veces.