¡Inhumano! Por una razón medicinal sacrifican a los burros en China (+detalles)

Foto: Actualidad RT

(Caracas, 27 de noviembre. Noticias24).- Decenas de burros sufren de un trato atroz en China, donde son maltratados y sacrificados para extraerles la piel y producir una ancestral gelatina medicinal conocida como ‘ejiao’, así lo denunció recientemente la organización de defensa de derechos de los animales Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA).

A través de un impactante video grabado de forma clandestina por activistas de la organización, y que fue publicado esta semana, se observan varias granjas donde los asnos —algunos con solo cinco meses— son confinados en pequeños establos sucios y en condiciones insalubres sin comida ni agua. Los ejemplares, en un claro estado de desnutrición y enfermos, son golpeados con palos y mazos antes de ser degollados y despellejados.

El ‘ejiado’ es elaborado por las principales compañías farmacéuticas del país y según creencias de la medicina tradicional china mejora la circulación sanguínea. En los últimos años su demanda ha aumentado considerablemente, y según la PETA, es insostenible, porque ahora se producen “alimentos, bebidas, dulces e incluso productos de belleza” de esta sustancia. Mientras tanto, muchos expertos médicos cuestionan su real eficacia y aseguran que existen alternativas mejores y más efectivas.

Este fenómeno ha provocado que la población de burros en China descienda y ha obligado a esta industria a importar jumentos de otros países. No obstante, Pakistán, Australia y varias naciones africanas consideran “vergonzosa” esta práctica y han ordenado la clausura de estos mataderos y vetado la exportación de piel. Infortunadamente, esto ha potenciado el mercado negro y muchos burros son robados o matados ilegalmente.

Con información de Actualidad RT