Los perros pasan frío, ¿mito o realidad?

Foto: PetSonic

(Caracas, 07 de diciembre. Noticias24).- Con la bajada de las temperaturas muchos no sabemos si nuestro perro tiene frío y deberíamos ponerle un jersey o si con el abriguito que lleva de serie (su pelaje) tiene suficiente. ¿Qué hacemos? ¿Bufanda sí o no? Vayamos por partes.

Para empezar, los canes poseen una capa de grasa en la piel que les sirve de protector térmico, al igual que su pelo, que generalmente mudan dos veces al año, en primavera y otoño para preparar su cuerpo ante el cambio de temperatura. Perfecto pero a ti te da la sensación de que tu galgo está pasmado de frío. Pues sí, puede ser que lo tenga porque su pelo es muy corto. También son frioleros los dogos argentinos, los chihuahuas, los beagle y los basset hound.

Si observas que el perro tiene temblores, sufre somnolencia, sequedad cutánea, rigidez o respira lentamente es que tiene frío. Vayamos al siguiente paso.

Cómo protegerle del frío

Ya te ha quedado claro que tu peludo tiene frío, toma medidas:

– ¿El peludo duerme en la misma camita que usa en verano? Hazte con una de invierno, más abrigada, o coloca sobre la que ya tiene una mantita específica para él.

– Sitúa su camita cerca del radiador.

– Procura que la casa tenga una temperatura agradable aunque tú no estés.

– Sobra decir que un perro friolero no debería dormir fuera de casa.

– Igual que nuestra alimentación es más calórica en invierno para protegernos del frío, si tu peludo es friolero dale alimento con más calorías.

– Si el perro tolera llevar ropa, ponle un jersey cuando salgáis a la calle a pasear y un chubasquero cuando llueva. Si se moja, sécale bien al llegar a casa.

– No le cortes su “abriguito” en invierno. ¡Es su protector térmico! Si lo haces, que sea para sanear.

Con todas estas ideas, los peludos frioleros estarán blindados contra el frío.

Con información de Muy Mascotas