En fotos: vea el enorme tiburón ballena que captó un fotógrafo bajo el agua

Foto: Cortesía de Infobae

(Caracas, 07 de marzo. Noticias24).- Los tiburones son unos de los animales marinos que más temor da a los navegantes cuando se dirigen mar adentro, de hecho fotografiarlos suele ser una experiencia arriesgada; pero un fotógrafo de National Geographic dejó atrás el miedo y se embarcó en un una misión ¡Capturar las mejores imágenes de un gigantesco tiburón ballena!

Lea también: ¡Irónico! Salvó a un corderito que se iba a congelar metiéndolo en un horno 

Tom Cannon (26 años) fotógrafo de National Geographic, espero a esta época del año (pues el sabe que los peces más grandes que conozcan los mares del mundo suelen emerger de las profundidades) tomó su máquina submarina y a unos seis kilómetros de la costa del Oeste de Australia capturó las imágenes más impactante y terroríficas. El tiburón ballena parece abrir su boca para devorar la pequeña embarcación y rememora la escena de la película Jaws (Tiburón) estrenada en 1975 por Steven Spielberg. El mar cristalino permite que la toma sea perfecta.

“El animal en la fotografía es llamado tiburón ballena y es el pez más grande del planeta. Pasa la mayoría de su tiempo viviendo misteriosamente en las profundidades sin ser localizado por humanos, pero entre marzo y julio pueden ser vistos detrás del Arrecife de Ningaloo en la Bahía de Coral y Exmouth, Australia”, explicó el arriesgado fotógrafo.

Los tiburones ballena son ejemplares que llegan a medir unos 12 metros y pesar 20 toneladas, lo que los convierte en los más grandes de las profundidades marinas.

Foto: Cortesía de Infobae

Pese al tamaño y la gran boca del animal, Cannon dijo no tener miedo. “No estaba asustado. Nadamos mucho con estos muchachos muy tranquilos y la gente viene de todas partes del mundo para verlos”, dijo el profesional en declaraciones tomadas por medios australianos.

El tiburón ballena se quedó alrededor de ellos durante unos 50 minutos, algo extremadamente raro en estas pacíficas especies.

Foto: Cortesía de Infobae

Foto: Cortesía de Infobae

Foto: Cortesía de Infobae

Con información de Infobae