¡Alerta! Extraña especie de tortuga que respira por el trasero podría extinguirse

Foto: Cortesía de la Patilla

(Caracas, 13 abril. Noticias24).- La tortuga de agua Elusor macrurus o como se le conoce “tortuga punk”, figura en el puesto 29 de una lista de especies de reptiles más vulnerables de extinguirse recopiladas por la Sociedad de Zoológicos de Londres (ZSL por su siglas en ingles).

Lea también: ¡Increíbles! Curiosidades del reino animal que seguro no sabías (+fotos y videos)

El que posea “pelos” no es el único de sus sorprendentes atributos. Realmente son algas, y no sólo le crecen en la cabeza, también en otras partes del cuerpo que le ayudan a camuflarse entre la vegetación del río. La llamada tortuga del río Mary, en Queensland, Australia (Elusor macrurus) es una caja de sorpresas.

De unos 40 centímetros de largo, posee unas fosas nasales muy anchas o una especie de dedos en la barbilla. Tiene branquias en su trasero, un orificio utilizado por los reptiles para su excreción y apareamiento­ lo que le permite permanecer bajo el agua durante tres días.

También, tiene una cola muy larga, que puede crecer hasta un 70% más que la longitud de su caparazón, y dos filas de tubérculos debajo de la barbilla, lo que permite tocar el fondo del río. Su aspecto extraño y su docilidad la convirtieron en una de las mascotas preferidas de los australianos durante los años 60 y 70. De hecho, durante esa época, unas 15.000 crías al año se vendieron en las tiendas de mascotas de toda Australia.

Foto: Cortesía de la Patilla

Foto:Cortesía de la Patilla

Foto:Cortesía de la Patilla

Foto: Cortesía de la Patilla

Foto: Cortesía de la Patilla

Foto: Cortesía de la Patilla

Con información de La Patilla