Chilaquil, el perro que vivió amarrado y quemaron su hocico con ácido (+fotos)

Foto: Mundo Patitas

(Caracas, 15 de abril.Noticias24).- Son muchos las historias conmovedoras de animales que se han presentado en los últimos días, y la que te compartiremos hoy sin duda te ablandará el corazón y te hará reflexionar sobre a donde está yendo la humanidad. Conozca a Chilaquil, el perro que vivió amarrado a un árbol y le quemaron el hocico con ácido.

La historia de Chilaquil se hizo viral en las redes y conmovió a México. Este perro vivió amarrado a un árbol y comiendo basura al menos durante seis años (algunas versiones sostienen que fueron ocho). Si bien no se se sabe como sucedió, un día logró escaparse. Pero en el camino alguien le lanzó ácido en el hocico provocándole serias lesiones.

Esta situación le produjo un impedimento que podría haber sido letal: no podía comer y respirar al mismo tiempo. Primero fue encontrado por un grupo de choferes que decidió amarrarlo nuevamente, en este caso a una cabina telefónica sobre la avenida Tláhuac, en la Ciudad de México, para que no fuese atropellado. Finalmente, terminó siendo rescatado por la ONG Mundo Patitas.

La organización decidió operarlo para que pudiera comer, aunque ahora precisa una nueva cirugía, en este caso estética. Es que su aspecto provoca que los seres humanos y otros animales le teman.

“Su apariencia puede no ser grata pero es un perro sano, con dignidad y autosuficiencia, que no merece ser discriminado o tratado diferente que cualquier otro”, dijeron desde Mundo Patitas en su cuenta de Facebook.

Con información de Actualidad RT