Conmoción en EE UU por el hallazgo de un ciervo con dos cabezas (+fotos)

Foto: Cortesía de Mailonlone

(Caracas, 15 de mayo. Noticias24). –Los cazadores de hongos, consiguieron un cervatillo de dos cabezas localizados en un bosque de Minnesota por primera vez. Según los investigadores esto es un hecho histórico porque es el primer caso que consiguen la cual llegan a formarse completamente.

Lea también: ¡Jocoso! Vea cómo unos gansos corren a un cocodrilo de un campo de golf (+video)

Dicho estudio fué publicado en la revista científica American Midland Naturalist. El autor escribió lo siguiente “Hay algunos casos reportados de fetos de ungulados de dos cabezas, pero ninguno entregado a término. Entonces, la singularidad lo hizo especial”
El cervatilllo encontrado de cola blanca encontrado hace dos años es el primer caso que se registra que llego a termino completo.

Foto:Cortesía de Mailonlone

“Nunca se ha descrito antes”, dijo Lou Cornicelli, coautor del estudio y gerente de investigación de vida silvestre para el Departamento de Recursos Naturales de Minnesota, según Fox News.
En casos anteriores se han encontrado ciervos de de cola blanca, pero ninguno llego a sobrevivir durante el de embarazo a termino completo.

Este caso fue descubierto por un cazador de hongos a una milla del río Mississippi en Freeburg, Minnesota en mayo de 2016. De inmediato se fue alertado al al Departamento de Recursos Naturales de Minnesota, y los cervatos fueron congelados hasta que se pudiera llevar a cabo una necropsia.

A los ciervos se les realizó tomografía computarizada y una resonancia magnética la cual revelaron que los cervatos tenían dos regiones separadas de cabeza y cuello, que se unían a lo largo de la columna vertebral.

Los cervatos compartian internamente un hígado , bazos extra y tractos gastrointestinales, según el coautor Gino D’Angelo, investigador de la Universidad de Georgia.
“Su anatomía indica que los cervatillos nunca habrían sido viables”, dijo D’Angelo a UGA Today.

Foto:Cortesía de Mailonlone

“Sin embargo, fueron encontrados arreglados y en una posición natural, lo que sugiere que la hembra trató de cuidarlos después del parto. El instinto maternal es muy fuerte “.
D’Angelo dijo que los gemelos unidos son relativamente comunes en los animales domésticos, sin embargo, son extremadamente raros en otros animales salvajes.

Wild Images In Motion Taxidermy colocó a los cervatos unidos en una cama de vegetación, sin embargo, eventualmente los trasladarán a la sede del DNR de Minnesota en St. Paul y se exhibirán en público.

“Todos pensamos que era bastante limpio y nos alegramos de poder mostrarlo al público”, dijo Cornicelli.

“Los taxidermistas, Robert Utne y Jessica Brooks, hicieron un gran trabajo con la montura y la trataron con mucho respeto”.

Foto:Cortesía de Mailonlone

Foto:Cortesía de Mailonlone