¡OMG! Encuentran en EE UU a los animales marinos más extraños nunca antes vistos

Foto: Cortesía de Daily Mail

(Caracas, 10 de julio. Noticias24).- Luego de que Okeanos Explorer de la NOAA terminara la semana pasada la misión de investigar las aguas poco entendidas del sudeste de los EE UU. revelaron raras especies marinas a miles de metros debajo de la superficie.

Lea también:Una ardilla acróbata se convierte en la sensación de la Internet (+fotos)

Con ayuda de un robot, el cual sumergieron al agua, encontraron a un pez lagarto de aspecto feroz. Las inmersiones comenzaron el 22 de mayo y dicha misión llegó a su final el 02 de julio luego de tener un mes de mapeo.

Los científicos que operaban un vehículo remoto tropezaron con todo tipo de criaturas hermosas e inusuales durante las inmersiones en las que se consiguieron un pez del género batisouaurio, la cual su descripción es de un rostro pálido fantasmal con ojos negros y una boca llena de dientes afilados.

Algo muy curioso e interesante es que esta especie tiene órganos masculinos y femeninos por lo que permite aparearse con cualquier miembro de su especie.

El equipo también encontró una deslumbrante criatura rosada y anaranjada que se pensaba era un hidroide colonial, junto con un tipo de anémona nunca antes vista.

Estas criaturas fueron descubiertas durante una exploración del enorme deslizamiento submarino conocido como el Deslizamiento de tierra Currituck, también el equipo se encontró con una Mola mola, o pez luna del océano, por primera vez en la expedición de 2018 en la región.

Otro de ellos es el “calamar dumpling”, que en realidad se considera una jibia modificada. Estos cefalópodos, conocidos como calamar bobtail, no están estrechamente relacionados con los calamares o la sepia, de acuerdo con la NOAA.

Según ellos “tienen aletas y cuando están sentados o enterrados en el fondo, sus aletas están tan apretadas alrededor del cuerpo que son difíciles de distinguir”, explican los expertos.

En la expedición también capturaron el impactante momento en que un pez excavador llamado Midshipman del Atlántico lanza un ataque rápido contra un pez desprevenido nadando cerca.

Foto: Cortesía de Daily Mail

Foto: Cortesía de Daily Mail

Foto: Cortesía de Daily Mail

Foto: Cortesía de Daily Mail

Foto: Cortesía de Daily Mail

Foto: Cortesía de Daily Mail

Foto: Cortesía de Daily Mail

Con Información de Daily Mail