10 cosas muy curiosas sobre los perros que estamos seguros que usted no sabía

Foto:cortesía de El perro coqueto

(Caracas, 12 de julio. Noticias24) – Los seres humanos llevan años compartiendo y adiestrando a los perros. Como sabemos, el perro es el mejor amigo del hombre, incluso hay personas que consideran a los cachorros como hijos y la mayoría de las veces van descubriendo cosas que no sabían de su mascota.

Lea también: Cómo cepillar los dientes a un perro paso a paso (+detalles)

No obstante, hay cosas que, por más que tengas tiempo con tu perro, quizás las ignores. Es por ello que el día de hoy te compartimos las diez cosas más curiosas de tu perro.

1. Tu perro es tan listo como un niño de dos años

Si tu hijo y tu perro se llevan bien es porque hablan el mismo idioma. En realidad, entienden más o menos el mismo número de palabras y gestos: unos 250.

2. Gatos y perros beben igual

¿A qué jamás lo dirías? Ves cómo bebe uno, tan pulcramente, y como lo hace el otro, que es un caos… y sin embargo, los dos animales de compañía por excelencia recurren a la misma táctica consistente en doblar la lengua y aspirar el líquido elemento en forma de columna hacia su boca.

3. El perro es consciente del paso del tiempo, y te echa de menos

Apesar de que dudamos de su inteligencia los canes se acostumbran a rutinas y hábitos, por lo que perciben cuánto y cómo pasa el tiempo. De hecho, hay estudios que demuestran que reaccionan de manera distinta según el tiempo que sus dueños pasen fuera de casa.

4. Los bigotes le ayudan a ver en la oscuridad

No es que vean, pero aunque te parezca raro a través de ellos, perciben ligerísimos cambios en las corrientes de aire, y eso les indica dimensiones y formas de objetos, la velocidad a la que se pueda estar acercando alguien.

Foto:cortesía de El perro coqueto

5. Sudan por las patas

Es través de sus almohadillas, que es donde tienen sus glándulas sudoríficas. De ahí que sea tan bueno para ellos mojárselas en los días más calurosos.

6. De media, un perro ejerce unos 145 kilos de presión con sus mandíbulas

Según un estudio realizado a un Pastor Alemán, un Pit Bull y un Rottweiler, estos ejercen 145 kilos de de presion, mientras que un humano ejerce 54 kilos. También un perro tiene diez dientes más que un humano.

7. Un cachorro de un año es como un niño de quince

Al menos, en lo que a desarrollo físico se refiere. Claro que estamos hablando de una media, ya se sabe que razas grandes y pequeñas difieren en cuanto a su desarrollo.

8. El olfato de tu mascota es entre mil y 10 millones de veces superior al tuyo

Esto va a variar según la raza del perro hay unos que tienen 125 y 200 millones de glándulas olfativas,
mientras que un humano tiene cinco millones. Ademas, su cerebro tiene la capacidad de dedicar el control 40 veces más que el humano.

9. Sus oídos llegan cuatro veces más lejos que los nuestros

Si bien un cachorro nace sordo, en seguida desarrolla un sentido auditivo increíblemente superior al nuestro. Escuchan mucho más que nosotros, y no sólo en cuanto a distancia, puesto que detectan una frecuencia de hercios de entre 67 y 45.000 ciclos por segundo.

10. Un perro puede oler sentimientos humanos

Algo que pareciera inusual es que ellos pueden percibir los cambios más sutiles de del olor humano. Incluso Pueden detectar algunas enfermedades, embarazos y hasta pueden oler el miedo.

Foto:cortesía de El perro coqueto

Con Información de Mundo Animalia