Publicado el 05 de mar de 2012 3:00 pm |

  comentarios

Video: Noticias24

(Caracas, 5 de marzo- Noticias24)- Noticias24 conversó con la comerciante, Carmen de Abreu, sobre todo lo relacionado al cangrejo de agua dulce en un acuario.

¿Cómo puede lograr que vivan en un acuario?. Bien, ante todo, tiene que proporcionarles el entorno adecuado y una buena alimentación.

Abreu recalcó, que “se debe tener gran responsabilidad al tener este tipo de animales en un acuario, ya que si son sacados de su hábitat requieren de cuidados especiales para que tenga una buena calidad de vida”.

Es por ello, que los cangrejos de río se deben mantener en acuarios grandes ya que ésto disminuye la presión de los machos sobre las hembras.

El acuario debe estar preparado de modo que ofrezca un buen hábitat para el cangrejo, debe tener rocas, oxígeno, estar sólo sin peces porque lo agarran como alimento, luz y agua anticloro.

Alimentación

Los cangrejos de agua suelen aceptar casi toda clase de alimentos, pero le recomendaría darles una dieta basada en lechuga hervida, alimento especial, pequeñas gambas y, una vez a las semana aproximadamente, pescado crudo.

Por otro lado, destacó que los cangrejos no sufren enfermedades, deben ser manipulados con mallas, y cuando le cambie el agua debe dejarle un poco de agua vieja.


Por: Vanessa Navas/ Noticias24

Foto: Vanessa Navas/ Noticias24
Foto: Vanessa Navas/ Noticias24
Foto: Vanessa Navas/ Noticias24