Publicado el 15 de ene de 2012 8:22 am |

  comentarios

Foto: Ronald Romero/ Noticias24

(Caracas, 15 de enero- Noticias24)- Quienes tienen una mascota saben la alegrí­a que puede traer un perrito a la familia, pero también deben tomar en cuenta que necesitan cuidados a nivel alimenticio para tener una vida saludable y feliz en convivencia de sus dueños.

Noticias24 se dirigió a la tienda Don Perro, ubicada en Chacao, para conocer los alimentos que ofrecen para los consentidos de la casa. María Narváez, cajera y asesora 1 de la tienda resaltó que existen diferentes tipos de alimentos para las mascotas.

Explicó que en el mercado hay muchas marcas y todas prometen perros felices, fuertes y sanos, pero a la hora de adquirirlos se debe tomar en cuenta raza canina de la cual se trate, la actividad física que desarrolle el animal y de su edad.

Las perrarinas importadas

Narváez aseveró que existen perrarinas importadas que vienen con diversos sabores, carne, pollo y cordero, las cuales tienen grandes cantidades de proteínas, grasas y fibras.

Perrarina           Sabor                kilos               precio

ANF             Cordero y pollo      3, 7,5 y 15           135-447 Bs.

Nutrience       Cordero y pollo      2,72, 7,73 y 14,55    130-600 Bs.

                        
Stair Pro        Varios              22                      115 Bs.
Foto: Ronald Romero/ Noticias24

Perrarinas Nacionales

María Narváez, aseveró que este tipo de alimentos, “requiere que los dueños de las mascotas completen su alimentación con vitaminas para darle mayor vitalidad a los caninos”.

Perrarina         Costo  

Dog Chow          52-420 Bs.
Dog Plus          38-301 Bs. 
Foto: Ronald Romero/ Noticias24

Perrarinas medicadas

La asesora 1 de la tienda Don Perro, indicó que en caso que las mascotas sufran algún problema intestinal, de obesidad o presenten problemas de salud se le puede dar perrarinas medicadas, pero con la debida recomendación de un veterinario.

Nombre             Kilos               Costo

Royal Canin    1, 3, 7,7 y 15       100-862 Bs.

Lamb Rice      2,72, 7,7 y 14       599 Bs.

Finalmente, Narváez agregó que también hay galletas, salsas y alimentos húmedos para completar la alimentación de nuestras mascotas. Apuntó que este tipo de alimento se debe mezclar con la perrarina.

Recuerden que saber alimentar bien a su perro es algo fundamental para su organismo, una dieta bien equilibrada lo mantendrá saludable y vigoroso.


Por: Vanessa Navas y Ronald Romero/ Noticias24

Foto: Ronald Romero/ Noticias24
Foto: Ronald Romero/ Noticias24
Foto: Ronald Romero/ Noticias24
Foto: Ronald Romero/ Noticias24
Foto: Ronald Romero/ Noticias24