En fotos: Cientos de perros destinados al consumo humano fueron salvados por activistas en China

Foto: Dailymail

(Caracas, 25 de abril. Noticias24) Cientos de perros enjaulados que estaban destinados a ser sacrificados para servirlos como comida en restaurantes en China fueron salvados cuando el camión que los transportaba fue inteceptado por activistas de los derechos de animales.

El vehículo que transportaba unos 500 caninos encerrados en 156 pequeñas jaulas fue detenido en la carretera de la provincia de Yunnan después de que otros conductores se percataran de la carga que llevaba.

Las personas comenzaron a colocar imágenes y comentarios sobre la carga en la red social china Weibo -el equivalente del Twitter- lo que llevó a la policía a detener el camión en el peaje siguiente.

Lamentablemente, debido a las terribles condiciones en las que se encontraban, algunos de los perros ya habían muerto para el momento en que fueron descubiertos.

“No podemos hacer que dejen de comer perros porque no tenemos una ley de protección animal. Solo esperamos que el gobierno pueda parar a los traficantes de perros para que dejen de hacer negocios con ellos”

Uno de los activistas dijo: “Ellos estaban apretados. En una jaula había de siete a ocho perros. Nuestros corazones se rompieron al ver eso”

Los voluntarios retiraron las jaulas del camión y pasaron la noche alimentándolos, dándoles agua y tratamiento.

Horriblemente, los oficiales del Departamento local de Inspección Animal descubrieron, mientras investigaban el asunto, que el transporte de los perros era legal.

La persona a la cual pertenecían los perros tenía una licencia, por lo que la policía no pudo hacer nada a pesar de sospechar que los caninos serían usados como carne para los restaurantes.

Otro de los activistas agregó: “No podemos hacer que dejen de comer perros porque no tenemos una ley de protección animal. Solo esperamos que el gobierno pueda parar a los traficantes de perros para que dejen de hacer negocios con ellos”.

Por fortuna, un centro privado de rescate de perros dió un paso hacia adelante y le compró todos los perros al propietario.

Mientras tanto los animales serán atendidos en el centro hasta que se encuentren nuevos dueños para ellos.

Con información de dailymail.co.uk

Foto: Dailymail
Foto: Dailymail
Foto: Dailymail
Foto: Dailymail
Foto: Dailymail
Foto: Dailymail