Publicado el 02 de may de 2012 1:48 pm |

  comentarios

Foto: Vanessa Navas/ Noticias24

(Caracas, 2 de mayo – Noticias24)- Los problemas cardíacos también se presentan en los perros. Es por ello, que debe estar atento a los síntomas que presenta su mascota para llevarlo al veterinario hacerle los exámenes y tratamientos necesarios.

Una insuficiencia cardiaca es la incapacidad del corazón para bombear sangre suficiente para satisfacer las necesidades de los tejidos y órganos.

Foto: Gary Gershoff / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / AFP

“Los problemas cardíacos se presentan generalmente en perros de 7 a 8 años de edad, principalmente en razas Poodles, Yorkshire, chiguagua, entre otros, afirmó el médico veterinario y director del Grupo Veterinario Egoavil Sardiñas, Antonio Salcedo.

Explicó que existen dos categorías principales de enfermedad cardíaca: la congénita, la cual puede observarse antes del año de vida y la adquirida, que se presenta después de los 5 años de edad, sus causas son variadas y el pronóstico dependerá de lo que presente el canino.

Salcedo comentó, que lo primero que se debe hacer a la mascota es una evaluación general para verificar su salud. Agregó que, “si la mascota está joven debe realizarle un tratamiento anual, pero si está diagnósticado cardiológico debe realizar los exámenes mensuales para estabilizarlo”.

Síntomas

- Falta de apetito y decaimiento.
- Dificultad respiratoria, como la disnea o la tos.

El médico veterinario, también indicó que al apreciar alguno de estos síntomas en su mascota, “lo recomendable es llevar al animal al veterinario lo antes posible”.

Diagnóstico:

Foto: Vanessa Navas/ Noticias24

El médico veterinario, Antonio Salcedo, señaló que para diagnósticar a la mascota, se realiza un exámen físico general cómo un electrocardiograma, estudios radiográficos del tórax, un estudio ecocardiográfico y análisis sanguíneos.

En cuanto al tratamiento dijo que, debe ser lo más rápido posible, porque los fármacos podrían ayudar a retrasar la enfermedad en el canino.

Por otro lado, el médico veterinario afirmó que para aliviar a las mascota que tengan problemas cardíacos, “es recomendable evitar prepararles comida casera”. Al contrario, se le debe dar al canino una perrarina indicada dos veces al día (en la mañana y en la tarde), y tenerle siempre su agua potable”.

Agradecimiento:

Grupo Veterinario Egoavil Sardiñas.
Médico Veterinario, Antonio Salcedo.
Teléfono: 0412 800 01 00/ 0212 963 58 56/ 963 73 22.


Por: Vanessa Navas/ Noticias24