En video: mira el jocoso caso de la cacatúa que no le gusta el brócoli

(Caracas, 12 de julio. Noticias24).- Cada día los animales nos sorprenden más y este es el caso de la cacatúa Eric que no le gusta el brócoli. más »

15 adorables perros que son unos expertos en el arte de tomarse selfies

(Caracas, 12 de julio. Noticias24).- Sin duda, los consentidos de la casa también se han adaptado a las nuevas tecnologías, por eso no te puedes perder estos 15 adorables perros que se han vuelto unos expertos en el arte de tomarse selfies. más »

¿Sabías que los animales heredan las redes sociales de sus madres?

(Caracas, 11 de julio. Noticias24).- Un nuevo estudio realizado por dos biólogos de la Universidad de Pennsilvania y publicado recientemente en la revista Nature Communications reveló que los animales heredan el comportamiento social de la madre, ya que el estatus social no se adquiere genéticamente. más »

¡Conmovedor! Esto hicieron unos niños al encontrase con una beluga bebé (+fotos)

(Caracas, 11 de julio. Noticias24).- Un grupo de niños canadienses mostró su lado más amable con el mundo animal cuando se encontraron con una beluga bebé en medio de una playa y que aún tenía el cordón umbilical. más »

¡Curioso! Este pez puede cambiar de rol sexual hasta 20 veces al día

(Caracas, 8 de julio. Noticias24).- Un estudio reciente publicado por la revista Behavioral Ecology reveló que los peces pertenecientes a la especie serrano pálido (Serranus tortugarum) tiene la capacidad de cambiar los roles sexuales con su pareja hasta 20 veces al día. más »

Conoce a Freya, la perrita que tendrá un papel en “Transformers 5″

(Caracas, 6 de julio. Noticias24).- Luego de haber sido rechazada 18 mil veces para ser adoptada, Freya, una perrita bull terrier de 6 años que fue recogida de la calle cuando sólo tenía unos pocos meses de edad, ahora tendrá un papel en la película Transformers 5. más »

En fotos: 20 perros que están listos para una fiesta de disfraces

(Caracas, 05 de julio. Noticias24).- Sin duda las mascotas son un miembro más de la familia, por siempre tratamos de ingeniarnos lo mejor para ellos para tratarlos como si fueran de la realeza. más »

En video: le sacan un anzuelo a un tiburón y lo devuelven al mar

(Caracas, 05 de julio. Noticias24).- David Schmidt es un infante de la Marina de Estados Unidos que forma parte de una investigación que se está realizando para conocer la cantidad de tiburones que hay en Carolina del Norte. Él tuvo que forcejar con uno de aproximadamente 400 kilos. más »

Muere el último oso polar en cautiverio en Argentina

(Caracas, 04 de julio - Noticias24).- Arturo, un oso polar de 31 años, el último que se hallaba en cautiverio en Argentina, murió el domingo en el zoológico de Mendoza (oeste), paseo cerrado al público tras la muerte de decenas de animales. El oso, por cuya liberación la organización Greenpeace había reunido miles de adhesiones en 2014, había sido traído desde Estados Unidos 23 años atrás. "Arturo fue un caso testigo. Esperamos que sea el último oso polar retenido en un zoológico de nuestro país y que su caso obligue a las autoridades a rever la situación de las demás especies exóticas que sobreviven en su misma situación” dijo Soledad Sede portavoz de Greenpeace en un comunicado. El zoológico de Mendoza, que cuenta con 2.000 ejemplares en 48 hectáreas, fue cerrado al público a mediados de junio tras la muerte de unos 64 animales entre diciembre pasado y mayo de este año. Investigaciones determinaron que la presencia de bacterias combinada con las condiciones de hacinamiento de muchos ejemplares se cuentan entre las causales de muerte. El zoológico informó que Arturo, que por su edad presentaba un cuadro terminal, "falleció por un desbalance hemodinámico lo que desencadenó una descompensación multisistémica". En 2012 una campaña de organizaciones defensoras de animales bregaron por su traslado a un zoológico de Canadá y lo catalogaron como 'el oso más triste del mundo' cuando Arturo cayó en un estado depresivo por la muerte de su compañera, una osa traída desde Alemania. Sin embargo una junta de veterinarios determinó que el animal no estaba en condiciones de resistir un traslado. "Pasó sus últimos tiempos en la región de Cuyo donde su existencia no realizó ningún aporte a la conservación de esta especie en vías de extinción", destacó Greenpeace que pide la reconversión del zoológico en un ecoparque. El otro oso polar que vivía en Argentina murió en 2012 en el zoológico de Buenos Aires, cuya transformación en un parque ecológico anunció la alcaldía la semana pasada. El gobierno mendocino también analiza la reconversión del paseo en un bioparque y el traslado de la mayor parte de sus animales a santuarios o lugares de conservación. Con información de AFP

Conozca algunas especies en peligro de extinción (+fotos)

(Caracas, 04 de julio. Noticias24).- El proyecto de mostrar algunas especies en peligro de extinción se dio gracias a Joel Sartore, fotógrafo de National Geographic y dueño de su particular "arca de Noé", el cual ha visitado más de 40 países para retratar la biodiversidad. más »

más noticias »