Salud
Salud

Detectan cambios en la sangre de los monos de la región de Fukushima

PARÍS, 24 julio 2014 (AFP) - Análisis de sangre practicados en monos que viven en la región de Fukushima tras la catástrofe nuclear pusieron en evidencia una menor presencia de glóbulos blancos y rojos, lo cual podría causar una mayor vulnerabilidad de estos primates, reveló un estudio publicado este jueves. más »

Salud

¡Ellos también sufren! Conoce las causas y consecuencias del estrés en los animales

(Caracas, 6 de diciembre. Noticias24)- Hasta ahora, se pensaba que los animales de compañía eran un buen recurso para mejorar nuestro estado de ánimo en los momentos de depresión y ansiedad. Sin embargo, la relación entre los animales y los trastornos emocionales es posible. Conoce aquí las causas y consecuencias del estrés en los animales. más »

Cuidados

Vpla te invita a participar en la nueva jornada de adopción y donativos para animales rescatados

(Caracas, 27 de septiembre. Nota de prensa) Tienes la oportunidad de cambiarle la vida a un perrito o un gatico brindándole la posibilidad de tener un hogar. La Asociación Civil sin fines de lucro “Voluntarios por los animales" (VPLA) invita a una jornada de adopción y donativos para seguir ayudando a animalitos rescatados, maltratados y/o abandonados; en situación de calle o enfermedad. más »

Comportamiento

Cuida a tu mascota: asiste a la jornada de esterilización solidaria este sábado

(Caracas, 17 de septiembre. Nota de prensa) La Asociación Civil sin fines de lucro “Voluntarios por los animales” (VPLA) invita a una jornada esterilización y recolecta de alimentos y medicinas para perros y gatos que se llevará a cabo de este sábado 21 de septiembre en dos jornadas: en la mañana a las 8am y en la tarde a las 12:45pm. El lugar será en la sede de Asochuao, ubicada en la calle Amazonas de Chuao, cerca de la Bomba Texaco. más »

Cuidados

¡Inhumano! Fue hallado un perro con graves heridas causadas por su collar (+fotos)

(Caracas. 14 de septiembre. Noticias24) Un perro abandonado fue encontrado en el condado de Lucas en Ohio, EE UU, con la cabeza hinchada provocado por lo ajustado de su collar. Las lesiones del animal eran tan graves que las personas que lo encontraron no creían que sobreviviría. más »

Cuidados

Triste realidad en Barinas: denuncian casos de perros abandonados y maltratados en la entidad (+fotos)

(Caracas, 13 de septiembre. Noticias24) Proteger a los animales del maltrato y del abandono no es tarea exclusiva de las autoridades sino también de los consejos comunales, fundaciones y ONG, la comunidad de veterinarios y el pueblo en general. más »

Cuidados

¿Quieres una mascota? Adopta a Oasis, una tierna gatita que está en busca de un hogar (+fotos)

(Caracas, 02 de agosto. Nota de prensa) La Asociación Civil sin fines de lucro "Voluntarios por los animales" (VPLA) da en adopción a “Oasis”, una hermosa y gatita tricolor, de 4 meses de edad y lindos ojos verdes, muy cariñosa y juguetona. Puedes brindarle la oportunidad de tener una familia y podría convertirse en la compañía ideal. más »

Cuidados

¡Haz la diferencia! Ayuda a Amaranta, una perrita que fue atropellada por una moto

(Caracas, 30 de agosto. Nota de prensa) La Asociación Civil sin fines de lucro “Voluntarios por los animales” (VPLA) continúa su lucha diaria por tantos animalitos rescatados, maltratados y necesitados. Por ello solicitamos su valioso apoyo en este nuevo rescate. más »

Salud

Un virus parecido al sarampión causó la muerte de miles de delfines

(Washington, 28 agosto. AFP) - El morbillivirus cetáceo, un virus similar al sarampión que afecta a los seres humanos, ha causado probablemente la muerte de cientos de delfines nariz de botella en la costa este de Estados Unidos desde julio, dijeron el martes funcionarios estadounidenses. más »

General

¡Terrible! Estos perros no pueden caminar luego de haber sido encerrados en una jaula durante dos años (+fotos)

(Caracas, 22 de agosto, Noticias24) - Una pareja mantuvo a dos perros enjaulados por 22 horas al día, durante dos años, lo que ha provocado que los caninos hayan perdido la movilidad y capacidad de caminar. más »

Cuidados

Cuida a tu mascota: asiste a la jornada de esterilización solidaria este sábado

(Caracas, 14 de agosto. Nota de prensa) La Asociación Civil sin fines de lucro “Voluntarios por los animales” (VPLA) invita a una jornada esterilización y recolecta de alimentos y medicinas para perros y gatos que se llevará a cabo de este sábado 17 de agosto en dos jornadas: en la mañana a las 8am y en la tarde a las 12:30pm. El lugar será en la sede de Asochuao, ubicada en la calle Amazonas de Chuao, cerca de la Bomba Texaco. más »

Cuidados

¡Protege a tu mascota! Asiste a la jornada de vacunación solidaria para perros y gatos este domingo

(Caracas, 12 de julio. Noticias24) La Asociación Civil sin fines de lucro “Voluntarios por los Animales” (Vpla), Caracas te invita a participar en la realización de su Jornada de vacunación y desparasitación solidaria para perros y gatos. más »

Cuidados

Cambia la vida de un animalito: asiste a la jornada de adopción de perros y gatos este sábado

(Caracas, 15 de julio. Nota de prensa) Tienes la oportunidad de cambiarle la vida a un perrito o un gatico brindándole la posibilidad de tener un hogar. La Asociación Civil sin fines de lucro “Voluntarios por los animales" (VPLA) invita a una jornada de adopción y donativos para seguir ayudando a animalitos rescatados, maltratados y/o abandonados; en situación de calle o enfermedad. más »

Salud

Vpla invita a la jornada de vacunación y desparasitación para perros y gatos

(Caracas, 12 de julio.Noticias24).- La Asociación Civil sin fines de lucro "Voluntarios por los animales", invita a participar en la jornada de vacunación y desparasitación para perros y gatos este domingo 14 de julio. más »

Cuidados

¡Protege a tu mascota! Asiste a la jornada de vacunación solidaria para perros y gatos este domingo

(Caracas, 12 de julio. Noticias24) La Asociación Civil sin fines de lucro “Voluntarios por los Animales” (Vpla), Caracas te invita a participar en la realización de su Jornada de vacunación y desparasitación solidaria para perros y gatos. más »

Salud

Este sábado realizarán jornada para perros y gatos, “vacuna a tu mascota y ayuda a otras”

(Caracas, 10 de julio-Noticias24).- Este sábado 13 de julio la Red de Apoyo Canino (RAC) realizará en los espacios del Ymca de San Bernardino, en Caracas, una jornada de vacunación solidaria para perros y gatos a beneficio de los animales en situación de calle. más »

Cuidados

¿Necesitas un amigo en casa? Anímate y adopta uno de estos lindos perritos (+fotos)

(Caracas, 14 de mayo. Noticias24) Son muchos los animales que se encuentran abandonados en las calles, sin una persona que los alimente y les ofrezca cariño. Pero por fortuna, existen varios grupos de protección animal que se dedican a rescatarlos para sanarlos y encontrarles un cálido hogar. más »

Salud

Estudio: Tener un animal de compañía es bueno para el corazón

(Caracas, 13 de mayo. Noticias24) Como se ha dicho en varias oportunidades son altos los beneficios de tener una mascota en casa, sin embargo, las ventajas no solo se refieren a lo psicológico y lo anímico. Según los expertos, las ganancias de tener un animal de compañía se extienden a los tres niveles: físico, psicológico y social, y pueden ser considerados como una medicina preventiva. De hecho, cuidarlos también es bueno para nuestro corazón. más »

Salud

BBC: conozca todos los detalles sobre la enfermedad sexual que amenaza a los koalas

(Caracas, 26 de abril. Noticias24) - Cuando vemos a esta interesante y tierna criatura inmediatamente se nos viene a la mente la isla más grande del mundo: Australia. Y es que este curioso animal es un importante símbolo del país, pero lamentablemente la supervivencia de los koalas está amenazada, y una de las razones es una enfermedad de transmisión sexual llamada clamidia. más »

Salud

En video: un perro vuelve a correr al ponerle unas prótesis en las patas delanteras

(Mexico, 13 de enero. AP) — Un perro al que supuestos narcotraficantes mexicanos le mutilaron las patas delanteras se recupera en un refugio para canes maltratados o abandonados. más »

Página 1   |   página siguiente »