Descubre quién será el árbitro en la final del Mundial Rusia 2018(+fotos)

Foto: EFE

(Caracas 12 Julio. Noticias24).- La FIFA anunció que el argentino Néstor Pitana será quien va a dirigir el partido más importante de la copa del mundo.

Tras demostrar un gran desempeño en la Copa del Mundo, finalmente la entidad más importante del fútbol optó por escoger al referí que ya había batido el récord de mostrar la tarjeta amarilla más rápida en la historia de la competición: a los 13 segundos amonestó al mexicano Jesús Gallardo en el partido que su selección jugó contra Suecia.

Así lo confirmó el mismo Pitana a través de su cuenta en Twitter donde agradeció por la oportunidad, “espero estar a la altura, daré lo mejor de mi”, expresó.

A su vez Pitana estará auxiliado en las bandas por sus compatriotas Hernán Maidana y Juan Pablo Belatti, y el cuarto árbitro será el holandés Bjorn Kuipers. El asistente reserva será Erwin Zeinstra.

Foto: EFE

Cabe destacar que el colegiado argentino, que también fue el encargado de dirigir el encuentro inaugural entre Rusia y Arabia Saudí, así mismo arbitró el México-Suecia de la fase de grupos, el Croacia-Dinamarca de octavos de final y el Uruguay-Francia de cuartos.

El colegiado nacido en Corpus Christi, Misiones, el 17 de junio de 1975 y que antes de árbitro fue jugador de fútbol e incluso de baloncesto por su elevada estatura, ya dirigió cuatro partidos en el Mundial de Brasil 2014 (Rusia-Corea del Sur, EEUU-Portugal, Honduras-Suiza y Francia-Alemania) y dos en los Juegos de Río 2016, entre ellos la semifinal Nigeria-Alemania.

Con su participación en esta fiesta mundialista, Pitana, igualará el récord de su compatriota Horacio Elizondo, que en Alemania 2006 también pitó cinco encuentros, entre ellos así mismo el inaugural y la final que acabó con la expulsión de Zinedine Zidane por el cabezazo a Marco Materazzi.

Foto: EFE

Con información de RT y EFE