Historia de los mundiales: México 86, el mundial en el que las misas se celebraban a las 11:00 a.m.

Foto: Tomado de Clarín

(Caracas, 16 de abril. Noticias24).- México se convirtió en 1986 en el primer país que organizaba por segunda vez una Copa del Mundo, un hecho que se realizó 16 años después de haber sido la sede del mundial de 1970.

Lea también: Historia de los mundiales: Antonio Cabrini, el primer jugador que botó un penal en la Copa del Mundo

Para este año, ocurrió un hecho bastante particular en la iglesia mexicana y sobre todo, en Monterrey.

Resulta que la diócesis de Monterrey fijó que las misas de los días domingos se realizarían a las 11:00 de la mañana, pues la idea era que ninguno de los feligreses que asistían a misa se perdieran algún compromiso de la Copa Mundial de la FIFA que se realizaba en el país norteamericano.

Para esta edición, los favoritos a levantar el trofeo eran las selecciones de Brasil y Francia, dejando a la Argentina de Diego Armando Maradona en un lote de participantes que no destacarían o no lograrían nada importante.

Argentina sin embargo, demostró todo lo contrario. En la segunda fase del torneo se deshizo de Uruguay, luego de Inglaterra (en el compromiso más polémico de la historia de los mundiales), en el que Maradona convirtió dos goles que aún permanecen en el recuerdo: el primero con la mano,la recordada “Mano de Dios” y el otro llevándose a medio equipo inglés para marcar un golazo espectacular.

Para la semifinal, Argentina paseó aBélgica, mientras que Alemania apeas superó en la tanda de penales al combinado anfitrión, México.

La final de la Copa Mundial fue otra cosa. Argentina se impuso 3-0 a Alemania gracias nuevamente, a la magia del “10”, Diego Armando Maradona, quien se convertía así en el nuevo rey del fútbol mundial.

Redactado por: Jesús Emilio Fleritt / Twitter: @emilio_fleritt / Noticias24 / Fuente: Libro “La historia de los Mundiales”