Congreso guatemalteco compró televisores para ver el Mundial

Foto: Agencias

(Guatemala, 16 de abril. Noticias24).- El Congreso guatemalteco aprobó un evento de compra directa con oferta electrónica con el cual erogó Q39 mil 195, los cuales fueron divididos en dos oferentes. Se presume que los aparatos se han adquirido para que los parlamentarios puedan ver el Mundial de Fútbol Rusia 2018, según lo reseñó el diario de ese país, Prensa Libre.

La adquisición, hecha el pasado 20 de febrero según la información recogida en guatecompras.gt, consiste en siete televisiones y un sujetador de pared que fueron asignadas a las oficinas de Estuardo Galdámez, primer secretario del Congreso y diputado del Frente de Convergencia Nacional; Rudy Castañeda, de la Unidad del Cambio Nacional; Edwin Lux, de la Unidad Nacional de la Esperanza; Javier Hernández Ovalle, segundo vicepresidente,  y dos aparatos más en la Dirección Administrativa del Congreso.

Los televisores tienen  entre 32 y 60 pulgadas. Las dos que fueron asignadas a la Dirección Administrativa son 4K —mejor resolución e imagen— y  más grandes.

Galdámez indicó que las televisiones son utilizadas para proyectar imágenes y documentos que sirven de insumo para el trabajo de legisladores.

“Lo que sería malo es que se compre un televisor para trabajo legislativo y el diputado se lo lleve a su casa para ver el Mundial, eso sería corrupción y habría que denunciarlo”, dijo.

La cita del año

El partido inaugural de Rusia 2018, el 14 de junio, y la final, el 15 de julio, serán a las 9 horas de Guatemala. Durante la fase de grupos, los juegos serán entre las 4, 7, 9, 12 y 13 hora de Guatemala.

Los partidos de la última ronda de la fase de grupos, con horarios simultáneos; octavos y cuartos de final, serán a las 8 y 12 horas. Las semifinales serán a las 12 horas y el juego por el tercer lugar será a las 8 horas.