¡Para recordar! Estos han sido los álbumes Panini de todos los mundiales (+fotos)

Foto: Collage / Noticias24

(Caracas, 12 de marzo. Noticias24).- La cuenta regresiva para el Mundial Rusia 2018 está cerca de culminar y los fanáticos ya sienten el furor mundialista. Como gran aficionado, seguro ya conoces cómo será el álbum de stickers Panini de este año. Pero ¿recuerdas el de los años anteriores? Aquí te refrescamos la memoria.

El mundial de fútbol se ha realizado en 20 ocasiones en distintas partes del mundo. Sólo ocho naciones han logrado alzar la copa: Brasil, Alemania, Italia, Uruguay, Argentina, Francia, España e Inglaterra.

La selección de Brasil destaca como la que más veces ha ganado el Mundial. La canarinha ha conseguido el título en cinco ocasiones: Suecia 1958, Chile 1962, México 1970, Estados Unidos 1994 y Korea-Japón 2002.

Por su parte, les sigue Alemania e Italia como tetracampeones; Uruguay y Argentina con dos campeonatos; y Francia, España e Inglaterra con uno.

Lea también: Este martes la Fifa reanudará la venta de entradas para el Mundial

Aunque es una fiesta deportiva, la fiebre mundialista también es una gran industria de marketing. Franelas, gorras, balones y los deseados álbumes de cromos. Este último, se ha convertido en uno de los pasatiempos favoritos de los fanáticos. La editorial Panini es el mayor distribuidor y el oficial de los mundiales.

Los álbumes Panini no pueden faltar en la casa de un coleccionador. La editorial está hecha con los derechos de los mundiales de la Fifa desde el año 1970 y publica las figuras de los estadios, futbolistas y emblemas de las selecciones participantes cada 4 años.

Su primera publicación fue la del Mundial México 70′. Desde entonces, ha promocionado los álbumes de manera consecutiva e ininterrumpida hasta ahora.

Recientemente, la editorial lanzó al público su edición del Mundial de Rusia 2018. Los fanáticos deberán esperar hasta el 22 de marzo para hacerse con él y empezar a coleccionar las barajitas. Mientras, traemos una galería de las ediciones pasadas para que se te caiga la cédula:

Foto: El Tiempo

Foto: El Tiempo

Foto: El Tiempo

Foto: El Tiempo

Foto: El Tiempo

Foto: El Tiempo

Foto: El Tiempo

Foto: El Tiempo

Foto: El Tiempo

Foto: El Tiempo

Foto: El Tiempo

Foto: El Tiempo

Foto: El Tiempo

Con información de El Tiempo