¡Con la mente en Rusia! Esto fue a hacer Messi a Italia

Foto: trome / referencial

(Caracas, 15 de mayo – Noticias24).- Lionel Messi no formó parte de la convocatoria del último partido de Barcelona, la derrota 5-4 ante Levante, que dejó al campeón de la Liga de España sin invicto a una fecha del final.

¡Imperdible! Jóvenes que marcaron la diferencia en las copas de fútbol mundiales (+infografía)

Pero para el N°10, esa frustración parece anecdótica. Con los objetivo del club ya cumplidos -campeón del certamen local y de la Copa del Rey-, él ya tiene la cabeza (y el cuerpo) en el Mundial Rusia 2018.

Por eso, no aprovechó los días libres para descansar, sino que viajó rumbo a la pequeña localidad italiana de Sacile para reunirse con el nutricionista Giuliano Poser, quien sigue su dieta desde julio de 2014, según publicó el diario argentino La Nación.

Poser no trabaja con dietas genéricas, sino que las ajusta según las características de cada paciente. Por tal motivo, la Pulga suele viajar cada tanto para actualizar su alimentación en base a los objetivos de trabajo. Sin embargo, más allá de lo específico en cada futbolista, todos los cuidados tienen características en común.

¡A la fecha! Ocho grandes ausentes del Mundial

“Eliminó la comida procesada y la reemplazó por comidas ricas en vitaminas, cereales, verduras, pescado y aceite de oliva”, explicó Poser, tiempo atrás, en una entrevista con medios italianos. También dejó de tomar gaseosas (sólo agua) y redujo el consumo de azúcar y carnes rojas.

Si bien no anuncio su viaje, Leo tampoco se ocultó en su visita a la pequeña localidad italiana. Incluso, salió a comer a un restaurante y aceptó sacarse fotos con los fanáticos.

Messi llegó a este nutricionista, que atiende en una localidad de nueve mil habitantes, por recomendación de Martín Demichelis; el consejo llegó después de la Copa del Mundo de Brasil 2014. Tras una temporada muy larga, Leo se sentía lejos de su mejor versión física, por eso es que aceptó el consejo de su por entonces compañero. La buena conexión con el profesional resultó instantánea y los resultados no tardaron en comprobarse.

¡Con 5 jugadores! Argentina inicia entrenamientos para el Mundial

El rosarino cambió su forma de alimentación, bajó entre tres y cuatro kilos, se trató con medicinas naturales y hasta logró no vomitar más durante los partidos, un malestar que lo acosó durante varios años. Y esas mejoras también se trasladaron al campo de juego: se vio otra versión de él y volvió a consagrarse con un triplete inolvidable, que incluyó Liga, Copa del Rey y Champions League en la temporada 2014/2015.

“Lo ganó todo, pero quiere continuar en la excelencia durante años y entendió que tenía que cambiar algo. Estamos ante una persona inteligente e intuitiva”, contó Poser en la misma entrevista. “Los cambios que hicimos en él le han permitido entrenarse con mayor intensidad”.

Esa intensidad es la que no quiere perder Messi de cara a un nuevo Mundial ¿Será el último? Es difícil responder a esa pregunta. Lo cierto es que será una nueva oportunidad para alzarse con la Copa que en 2014 vio de cerca y no pudo acariciar. Por eso, no quiere dejar nada librado al azar. Ni siquiera la alimentación.