Jorge Sampaoli se debate entre 13 jugadores para solo 4 posiciones en Argentina

Foto:Cortesía de El Universo

(Caracas, 16 mayo. Noticias24).- El DT de Argentina, Jorge Sampaoli la tiene complicada para elegir entre 13 jugadores para tan solo cuatro puestos y sigue dándole vueltas. El seleccionador tiene hasta el 21 de mayo para decidir cuales son los 23 jugadores que representarán a Argentina en el Mundial de Rusia.

Lea también​: La FIA prohibió a Ferrari el nuevo aditamento para sus monoplazas

La prelista presentada el pasado lunes arroja algo de luz sobre las ideas del técnico. Sin embargo, todavía existen ciertas dudas respecto a algunos puestos, especialmente en el mediocampo y la delantera, donde Sampaoli tiene mucho para elegir.

En el arco, Sergio Romero sigue siendo muy importante para Sampaoli a pesar de no contar con minutos en el Manchester United y el final temporada de Franco Armani con River lo coloca como el favorito de muchos para ser titular. La tercera plaza la pelearán Willy Caballero y Nahuel Gúzman. El del Chelsea parte con ventaja, pero su mal partido ante España en el último amistoso le ha penalizado.

En defensa no parece que haya dudas y, salvo lesión, el seleccionador llevará a Mercado, Salvio, Mascherano, Otamendi, Rojo, Tagliafico, Acuña y Fazio. Con esos jugadores cubre bien la parcela defensiva y dejaría fuera a Funes Mori, Ansaldi y Pezzella.

Las grandes dudas llegan del mediocampo hacia delante donde deberá hacer más descartes. Hay seis jugadores que cuentan con la total confianza del entrenador y tienen un lugar asegurado como lo son: Bilgia, Banéga, Lo Celso, Di María, Pavón y Lanzini. Si opta reforzar la posición de pivote y tiene a Enzo Pérez, Pizarro y Battaglia para elegir. Si por el contrario, quiere meter a jugadores de más calidad, puede llamar a Meza o Centurión, aunque parece que solo uno de ellos tendría acpetación. Se quedan con menos opciones Pablo Pérez y Paredes, aunque no se descartan ya que Sampaoli siempre ha tenido confianza en ambos, especialmente en el de Boca.

Arriba las dudas se acrecientan. No hace falta ni nombrar a Leo Messi y Agüero e Higuaín son fijos por su calidad y experiencia en Mundiales. En la prelista hay otros cuatro delanteros y Sampaoli tendrá que decidir si lleva a dos, uno o ninguno. Perotti ha sido un habitual y puede ayudarle su capacidad de jugar en varias posiciones de ataque.

Dybala es la gran incógnita: parece imposible que un jugador de su calidad no vaya al Mundial, pero su falta de adaptación en sus partidos con la albiceleste puede ser un problema. Lautaro e Icardi entrarían en caso de que Sampaoli quiera otro ‘9’ en el plantel, pero su inclusión parece más complicada.

Con información de AS