Conoce a la mascota oficial del Mundial Rusia 2018

Foto: eldia.es

(Caracas, 13 de marzo – Noticias24).- Desde que se dio inicio a la realización de este torneo, cada edición ha contado con su distintivo logo, pero no fue sino hasta el Mundial de Inglaterra 1966 cuando se implementó por primera vez la figura de la mascota.

Video: Nicolas M. Vavallo

La función de la mascota es servir no solo de imagen del torneo y de atracción o entretenimiento, también ha de servir como un embajador internacional que representará al país anfitrión ante el resto del mundo, por lo cual su diseño está orientado a destacar las características culturales propias tales como vestimenta, comida, flora, fauna o costumbres típicas.

– El pequeño goleador –

La mascota escogida para esta edición del mundial fue Zabivaka, un lobo antropomórfico de color marrón claro, el cual viste una camiseta blanca con mangas azules con la inscripción Rusia 2018 y un short rojo, en representación de la bandera y selección del país anfitrión, junto a unas gafas deportivas de color naranja.

Su nombre, Zabivaka, tiene como significado “el que anota” o “pequeño goleador”, resultando este un nombre más que adecuado para la mascota de un Mundial de fútbol. Su diseño está pensado para transmitir una sensación de simpatía y seguridad a la vez que invita a la diversión propia del fútbol. Recuerda que en el Fixture del Mundial Rusia 2018 conocerás en qué evento aparecerá la mascota del Mundial además de la inauguración claro.

David Villa se une a History channel para el Mundia de Rusia

Zabivaka es descrito como un ser encantador, muy seguro de sí mismo y altamente sociable. Su sueño siempre ha sido el de ser una gran estrella de futbol, siendo éste, como no podía ser de otra manera, su pasatiempo favorito. Se destaca por jugar siempre con gran deportividad, valorando mucho a sus compañeros y respetando siempre a sus rivales, mostrando en todo momento que ama y sabe lo que hace.

Foto: eldia.es

Su compañía es agradable, es el típico personaje que se destaca por su buen humor y por hacer reír constantemente al resto del equipo llenándolo de alegría, energía y buena vibra. Le gusta portar gafas deportivas mientras juega porque cree que éstas le ayudan a mejorar mucho no solo su nivel de juego y su rendimiento en la cancha, si no también mejoran su imagen y cree que le quedan bien, ya que además le encanta posar.

Zabivaka representa el espíritu que los organizadores esperan que impere durante todo el torneo: El juego limpio, la actitud deportiva, el respeto y el profesionalismo de todos y cada uno de los jugadores tanto dentro como fuera del terreno de juego.

Este amigable lobo también está destinado a servir de anfitrión de su país natal, Rusia, dando a conocer su cultura, costumbres y tradiciones, abriéndole las puertas a todos los turistas provenientes de los cinco continentes que arribarán al país para apoyar a sus selecciones mientras compiten por alcanzar el tan ansiado trofeo.

– Una elección fuera de lo común –

Zabivaka fue elegido en el que resultó ser el proceso creativo más participativo en la historia de las mascotas oficiales de los mundiales que ha tenido lugar hasta la fecha. Su diseñadora es la estudiante Ekaterina Bocharova, y debió competir con otros diseños antes de ser escogida como la mascota oficial, a través de una votación por internet.

En esta votación Zabivaka resultó electo con el 53% de los votos, superando ampliamente a sus otros competidores, un tigre que portaba un traje espacial, que obtuvo el 27%, y un gato rojo que logró conseguir una votación del 20%. Junto a estos dos también compitieron un total de 7 propuestas más, que fueron descartadas en procesos de selección anteriores, entre las que figuraban un ave fénix, un oso y un extraterrestre.

Foto: eldia.es