David Villa se une a History channel para el Mundial de Rusia

Foto: AS

(Caracas, 13 de marzo. Noticias24).-El jugador ha presentado un especial de 14 días del Canal History que se emitirá durante el Mundial de fútbol de Rusia 2018.

David Villa ha ejercido de anfitrión de lujo para la presentación de “Historia del fútbol. La historia más grande jamás jugada” un especial televisivo que se convertirá en un evento a nivel global en más de 160 países a lo largo de 14 días.

Del 28 de mayo al 10 de junio, justo antes de que arranque el Mundial de Rusia 2018 que se disputa del 14 de junio al 15 de julio, el Canal Historia se volcará por completo con el deporte rey con este especial inédito, las 24 horas del día durante 14 jornadas.

En el acto de presentación, Villa ha reconocido que “como un apasionado jugador, he tenido la suerte de ver de primera mano lo que el fútbol significa para tanta gente, y cómo afecta sus vidas. Historia del fútbol, contada de manera tan exhaustiva por una marca global como Historia, es una iniciativa extraordinaria”.

Es emocionante y un honor trabajar con Historia en este evento televisivo increíble porque brinda a mis compañeros, entrenadores y a mí mismo la oportunidad de hablar de lo que el juego significa para nosotros y de revivir algunos recuerdos maravillosos”, ha zanjado el español.

Así serán los 14 días de Historia del fútbol

Durante todo ese tiempo, la cadena emitirá un abanico de series y piezas documentales originales, así como una cuidada selección de películas sobre el Mundial. Entre las series documentales se encuentra “Grandes momentos de la historia del fútbol”, que incluye capítulos sobre Pelé o Maradona; “Los padrinos del fútbol”, que se adentran en las mentes y las estrategias de los entrenadores más importantes y admirados, como el español Pep Guardiola, el portugués José Mourinho o el británico Sir Alex Ferguson; o “Cracks del fútbol: cara a cara”, que enfrenta a los mejores jugadores de ayer con los de hoy, como Cristiano Ronaldo o Lionel Messi.

El especial también estrenará una serie de cortometrajes sobre otros aspectos menos conocidos que rodean el mundo del fútbol, como “El superfan”, sobre Manolo el del bombo; o “El ojeador”, sobre Piet De Visser, uno de los mejores cazatalentos, responsable del descubrimiento de algunas de las mayores superestrellas del fútbol.

Un telonero único para el Mundial de Rusia 2018

Patrick Vien, Director General Ejecutivo de A+E Networks International, ha declarado que “concebimos Historia del fútbol como un evento televisivo altamente inmersivo que se aprovechará de un momento único de la cultura global, la Copa Mundial de Fútbol, en el que un gran segmento de la población mundial se une bajo una misma pasión”.

“Con su habilidad narrativa, Historia ha producido y diseñado una combinación de programación mundial y local, para dar al espectador una amplia gama de contenido que, en su conjunto, narrará las numerosas e increíbles historias que definen este deporte. Es la mayor iniciativa de programación internacional jamás emprendida por History y no podría sentirme más orgulloso de nuestro equipo y de poder contar con David Villa”, ha celebrado el directivo.

Promoverá debates míticos del fútbol

Dan Korn, Productor Ejecutivo del especial y Vicepresidente de Programación para A+E UK, ha añadido que “el fútbol despierta opiniones muy fuertes entre los fans de todo el mundo, por lo que la extensa parrilla de programación de History para este evento tratará de promover un interesante debate sobre cuáles fueron los momentos clave de la historia del deporte, quién es el mejor jugador de la historia, qué entrenadores fueron más influyentes y mucho más”.

“Pensado tanto para el fan más apasionado como el más ocasional, Historia emitirá 14 días íntegramente dedicados a la history del fútbol”, ha explicado Korn.

Con información de AS